La controversia en torno a sigue creciendo. Tras la viralización de algunos de sus antiguos tuits, ahora enfrenta nuevas críticas por los comentarios que hizo sobre Zoe Saldaña, con quien trabajó en la película "Emilia Pérez".

En las últimas horas, Gascón fue acusada de difundir mensajes racistas, xenófobos y de odio a través de unos mensajes que publicó en las redes sociales en 2020. En respuesta a las críticas, la española cerró su cuenta de X y, a través de una entrevista que ofreció a la cadena CNN en español, ofreció disculpas y negó los señalamientos en su contra:

"Yo utilizo (en mis mensajes) la ironía, el sarcasmo, la exageración y un recurso que es hablar en tercera persona; como si lo estuviera escribiendo alguien que piensa de una manera negativa. No soy racista. Cuando escribo esas palabras, no es que yo las esté diciendo… las está diciendo esa persona", dijo.

Lee también

La actriz también también fue cuestionada sobre la reacción de Saldaña a la polémica, ya que, en un encuentro con la prensa, expresó su tristeza y dejó claro que no tolera discursos de odio contra ningún grupo. Aunque Gascón apoyó las palabras de su compañera, fue su siguiente declaración lo que la volvió a poner en el blanco de los ataques.

Y es que, la protagonista de "Emilia Pérez" utilizó su relación con la estadounidense para defenderse: "Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ella", expresó.

Como era de esperarse, el mensaje de Gascón causó todo tipo de reacciones en las redes sociales, incluso, el nombre de Zoe Saldaña se convirtió en tendencia en las redes sociales:

"Imagínate ser Zoe Saldaña y enterarte que tu compañera dice que ella no puede ser racista porque 'toleró trabajar contigo'” "No cabe dudas, Karla Sofía es su peor enemigo", "Lo grave es que ni siquiera se da cuenta de la ofensa", "Cada que hable se hunde más", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.

El futuro de Gascón dentro de la temporada de premios sigue siendo incierto. Aunque su nominación al Oscar continúa en pie, muchos creen que las probabilidades de que gane son prácticamente nulas; mientras, la actriz enfrenta uno de los momentos más difíciles de su carrera, donde sus palabras parecen jugar un papel tan determinante como su actuación en la pantalla grande.


Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses