Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
En días recientes Kanye West, que ahora se hace llamar Ye, ha lanzado varios mensajes de odio en contra de la comunidad judía, ya sea a través de redes sociales o en algunas apariciones que ha tenido en algunos medios de comunicación.
Entre algunos de las publicaciones que hizo, el rapero insinuó que Sean Combs, mejor conocido como Puff Daddy era controlado por los judíos, además de que “preferiría que mis hijos conocieran la Janucá (festividad judía) en vez de la Kwanzaa (fiesta que pertenece a la cultura afroamericana). Al menos vendría con algo de ingeniería financiera”.
Las palabras del exesposo de Kim Kardashian provocaron que plataformas como Instragram y Facebook restringieran sus cuentas; sin embargo, también ha recibido muestras de apoyo públicas, por parte de alunos grupos antisemitas .
Lee también: Tras el estreno de "Monotonía", Clara Chía dejó de asistir a su trabajo en la empresa de Piqué
Este fin de semana aparecieron varias pancartas en una concurrida autopista de Los Ángeles que decía: “Kanye tiene razón sobre los judíos”, incluso, se captaron a varias personas el brazo derecho levantado, haciendo alusión al saludo nazi, por encima de los carteles.
De acuerdo con medios locales, el grupo responsable de la aparición de las mantas sería la Liga de Defensa Goyim, una red de conspiración y antisemitas extremos, según la ADL (Liga Anti-Difamación).
La fotografía de este hecho la compartió la candidata a alcalde de Los Ángeles, Karen Bass quien declaró: “Éste es exactamente el tipo de odio que no toleraré como alcalde. Eliminaremos agresivamente el antisemitismo, no tiene lugar en nuestra ciudad y nunca lo tendrá”.
Lee también: Guns N' Roses tuvo que cortar el show en la CDMX