Más Información
La violencia de género sigue en la frecuencia de Maryse Sistach y la realizadora, que en Perfume de violetas exploró la tragedia adolescente y en La niña en la piedra el abuso a una chica, acaba de filmar Pole dance.
El largometraje, rodado entre septiembre y octubre pasados, en medio de la pandemia, es protagonizado por Gimena Gómez, con la participación de Arcelia Ramírez, Delia Casanova, Itatí Cantoral, María Rojo y Martín Altomaro.
“Habla sobre el acoso sexual y la violencia, es un tema muy interesante, son cosas que deben tocarse y nadie como Maryse para ello; habla de la violencia que vivimos las mujeres mexicanas y de todo el mundo”, comenta Gómez.
Pole dance se rodó en locaciones de la Ciudad de México bajo la producción de la compañía Tragaluz. Fue uno de los últimos proyectos apoyados por el ya extinto Foprocine, que apoyaba historias autorales. Del Fondo recibió poco más de 9 millones de pesos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Cinematografía.
La colonia Industrial y su mercado Ramón Corona, así como la comunidad, estuvieron presentes en el rodaje. Se siguieron todos los protocolos sanitarios posibles para la realización. Ya se encuentra en edición, esperando estrenar en algún festival nacional e internacional.
“Perfume de violetas me marcó cuando la vi, ahora fue un regalo, un orgullo, estar con un gran elenco”, destaca Gómez.