
En una granja perdida entre las colinas del sur de Pensilvania, una madre y una hija tratan de ocultar un crimen mientras luchan con la culpa y su deseo de redención.
Esa es la premisa de "Echo Valley", la nueva película de suspenso dirigida por Michael Pearce y escrita por Brad Ingelsby, donde Julianne Moore interpreta a Kate Garrett, una mujer que intenta rehacer su vida, hasta que su hija Claire (Sydney Sweeney) regresa una noche con sangre en la ropa y un secreto en el maletero del coche.
Tras perder a su esposo en un accidente ecuestre y ver cómo su hija cae una y otra vez en las drogas, Kate se enfrenta a una decisión que cambiará su destino: encubrir un asesinato —o eso cree— para proteger a Claire.
“Aunque mi vida no es un thriller, entiendo el amor profundo por los hijos, ese deseo de que estén bien, y se sientan seguros, y ese momento difícil cuando crecen y salen al mundo, y ya no puedes controlarlo todo”, dice la actriz.
La película, que tuvo un estreno limitado en cines antes de llegar a Apple TV+, transcurre entre establos, lagos fríos y el bosque.
El conflicto entre madre e hija nunca desaparece; Julianne interpreta a una madre que hace todo con tal de proteger a su hija.
“El guion está pensado para que el espectador se pregunte: ‘¿Hice demasiado por mi hijo? ¿Lo ayudé o, sin querer, lo hundí? ¿Estoy moralmente comprometida?’ No hay una respuesta definitiva, y eso me parece admirable. El final no da un juicio, deja todo abierto para que el público lo interprete, eso lo hace más humano y real”, reflexiona la actriz de 64 años.
“Sydney (Sweeney) y yo entendimos la intensidad de ese vínculo madre-hija. Es un lazo elástico, resistente a todo tipo de tensiones… hasta que no pueda más”.
El agua, el silencio, los caballos, y el fuego parecen una metáfora del estado emocional de Kate.
“Lo más aterrador fue lo relacionado con el agua, fue intenso, pero emocionante”, cuenta Moore.
Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
