elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
Por la impunidad y la indignación de casos y de denuncias que se quedan en el tintero, se estrenará Cámara de impacto, la nueva apuesta de Azteca para ayudar a la sociedad y sacar a la luz hechos que han sido omitidos.
“A una señora como de 60 años le aventaron sus verduras y las cosas que estaba vendiendo y eso me indignó y a todas las personas que estaban ahí también y al final no pudimos hacer nada porque la policía se puso agresiva, llegaron unos ocho o más elementos. Parece que la policía no está capacitada para ayudar a la ciudadanía, sino al contrario”, indicó Juan Barragán.
Ese tipo de historias que el conductor de televisión vivió de primera mano, lo motivaron a trabajar en un proyecto junto a los productores Omar Sámano y Sergio Cortés, en el que se darán a conocer casos en donde hubo problemas pero nadie pudo hacer nada.
“Este programa sí es una denuncia social, también se tocarán temas de maltrato animal, plantas y personas, son temáticas de impunidad que nadie está retomando en un espacio informativo”, explicó en entrevista.
Además, señaló que será un programa que se apoyará en videos de las redes sociales.
“Una vez verificado el material el equipo de producción podrá empezar a trabajar”, indicó.
El también conductor de Al extremo, quería que el nuevo programa se llamara Indignante, pero al final consideró que debían meter otros casos entretenidos y contenidos divertidos; también hablarán de las personas comunes que por su labor están haciendo historia.
En la nota roja se incluirán temas del momento, como en su sección “Ni una más”, en donde hablarán de los feminicidios y se reabrirán casos que no se pudieron resolver para ayudar.
Barragán compartirá la pantalla con Aline Hernández, juntos darán a conocer las historias en un programa al aire libre en diferentes lugares de la ciudad.
“No habrá teleprompter, apuntador”, detalla.
La primera temporada será estrenada hoy a las 20:00 horas por el canal a+ 7.2.