En noviembre del 2023, Imelda Tuñón Jáuregui, madre de Imelda Garza, desveló que la relación entre su familia y los Guardia no era lo mejor, debido a que no estaba de acuerdo con el apego que Maribel Guardia sentía por su nieto, por lo que sugirió que, desde el fallecimiento de Julián Figueroa, trata de llenar la ausencia de su hijo a través del pequeño.
Tras el deceso de Julián, en abril de 2023, pasaron alrededor de siete meses para que surgiera la primera polémica relacionada a su deceso; fue en el marco del Día de Muertos, cuando Maribel compartió un video, vestida de catrina, en que aparecía tomada de la mano de su nieto José Julián, quien la acompañó en las celebraciones previas al 2 de noviembre, que tuvieron lugar en el Paseo de la Reforma.
El video fue comentado en las redes sociales por decenas de seguidores, así como por la consuegra de Guardia que, aunque reconoció lo bien que lucía la actriz disfrazada, también destacó su molestia de que Maribel pasase tanto tiempo junto a su nieto, sugiriendo que estaba olvidando su papel como abuela, por su deseo de ser como una madre para José Julián.
Lee también: Fiscalía entrega a Maribel Guardia la custodia temporal del hijo de Imelda Garza
"Sí, pero que se vaya sola la comadre, al más allá o a donde le dé la gana, a reencontrarse con su hijito, pero a José Julián no se lo lleva", expresó.
Los comentarios de Tuñón Jáuregui no pararon ahí, sino que prosiguió expresando su preocupación de la cercanía que existía entre abuela y nieto.
"Suéltale la mano, qué miedo, bella pero que le suelte la mano a mi nieto, que se vaya sola a alcanzar a su hijo, con calma, José Julián no es Julián, está muy obsesionada con Julián, mi yerno".
La madre de Imelda aseguró que las cosas no se quedarían así pues, a la primera oportunidad que tuviera de encontrarse con su consuegra, la enfrentaría.
"Se lo voy a decir la próxima semana en persona, ya me conocen, soy de un tiempo y no de dos".
Lee también: ¿Que dice la denuncia que Maribel Guardia hizo en contra de su nuera Imelda Garza?
En ese momento, su hija Imelda dio la razón a Maribel, afirmando que su madre tenía problemas emocionales que impulsaban a generar conflictos de situaciones ficticias y sin fundamento.
A raíz de que Imelda tuviera conocimiento de la denuncia penal que su suegra interpuso, dio a conocer a la prensa que, cuando su madre habló, dio razón a la familia de su esposo por tratar de mediar en las partes y que la polémica no siguiera.
También afirmó que su madre le advirtió con anterioridad que, eventualmente, se suscitarían problemas con la familia Guardia, pues a pesar del cariño,, no existía lazo consanguíneo que la uniera a la actriz.
melc