
José José cargaba con una grabadora a donde quiera que iba, eso le permitió recoger casetes de diferentes compositores que le dieron canciones que con su majestuosa voz logró colocarlas en el gusto del público.
Público que corría a lugares como el Mercado de Discos para comprar el acetato del momento del "Príncipe de la Canción". En 1981, José José lanzó su disco número 17 titulado "Gracias", el cual contenía temas como “Preso”, “Vamos a darnos tiempo” y “Me basta” los cuales casi en seguida se convirtieron en éxitos y en lo más escuchado de la radio.
La presentación del disco se hizo ante amigos con un audiovisual en el que se ve al artista en diferentes momentos de su carrera, desde presentaciones en centros nocturnos mexicanos hasta la que tuvo en un cabaret de postín de Las Vegas.

"De todas esas canciones la que está ya en el gusto del público y empezando a escalar posiciones en la lista de popularidad es 'Preso' que a dos semanas de haber salido el disco al mercado está ya en el lugar número 15 de la lista de popularidad de la radiodifusoras capitalinas", reportó en aquel momento EL UNIVERSAL.
Lee también: Los días felices que cambiaron la vida de José José
El disco fue grabado en Los Ángeles, California, José José estaba feliz porque daba el salto internacional y lograba uno de los mejores sonidos; había puesto mucha atención a los detalles de este material que presentó en una reunión donde lo acompañó su entonces esposa Anel y su hijo José Joel.

En dicha oportunidad, el cantante, de entonces 38 años, aprovechó para agradecerle a su sello discográfico y al público, el apoyo y cariño.
“Estoy llegando ya a planos internacionales; a Ariola, al público y a los medios de difusión debo todo lo que he logrado en mi carrera artística y espero seguir contando con el apoyo de todos para llegar todavía más lejos”, expresó.
Una de las asistentes a ese evento fue Lourdes Guerrero, la conductora de noticias que 14 años después le tocaría narrar en vivo el terremoto de 1985; su impresión de entonces sobre el trabajo del artista fue muy positiva y halagadora.
“Creo que es un disco para escucharlo en bonita compañía y disfrutarlo plenamente. José está cantando cada vez más lindo y lo que ha conseguido hacer lo merece, porque además de ser un artista extraordinario, es una bellísima persona”, dijo.
Lee también: Frank Sinatra le ofreció a José José 100 mil dólares para que grabara en su compañía
El disco "Gracias", de José José
En la cara A del disco sonaban las canciones: “Gracias”, “La noche de amor”, “No puedes mentirme”, “Pero me hiciste tuyo” y “Sólo tú y yo”; en la cara B del disco: “Preso”, “Vamos a darnos tiempo”, “Ámame”, “Me bastan” y “Tranquilo”.
La portada muestra a José José apoyado y semioculto detrás de una columna de madera tallada, de estilo clásico grecorromano, con un capitel ornamentado; la columna está desgastada, con marcas y grietas visibles, lo cual le da un aire antiguo y simbólico, como si representara la solidez, la tradición o un soporte artístico.
La modernidad setentera-ochentera de entonces la integró el peinado, los accesorios y la corbata de lunares, lo que mostró a José José como un artista sólido, elegante y con un estilo único.

En el primer plano de la contraportada aparece José José mirando ligeramente de lado con expresión seria, contemplativa y elegante.El color de fondo es de un tono azul profundo uniforme que contrasta con la imagen. El cantante lleva una prenda de color amarillo pálido con cuello en “V” que suaviza la transición hacia el fondo azul.


Lee también: Dulce, José José y Gonzalo Vega: el triángulo de amor y amistad que impulsó la carrera de la cantante
Los discos contenían las letras de las canciones y en ocasiones una foto del artista en cuestión estilo póster, como fue el caso de José José en "Gracias", material que traía una foto del "Príncipe" que acompañaba la letra de sus 10 canciones que quedaron grabadas para la eternidad.


Lee también: Foto de Luis Miguel, Luis Rey y José José desata comentarios sobre la tristeza de “El sol”
rad
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
