El periodista Jorge Zarza , uno de los rostros más conocidos de TV Azteca , se despidió de “Hechos AM”, espacio noticioso que condujo por una década, y que es parte fundamental en su carrera periodistica de 25 años de trayectoria.
Tras 10 años frente al noticiero “Hechos AM”, Zarza dice adiós y le cede el espacio a rostros nuevos, para refrescar la programación.
Desde 1995 se unió como reportero en Azteca Noticias, pero su gran popularidad como comunicador inició en 1998 cuando se convirtió en el titular de “Hechos Sábado”. Un año más tarde firmó para ser el presentador de “Hechos meridiano”.
Durante su paso por “Hechos” hizo importantes coberturas en el mundo de las noticias, como los atentados a los trenes de Madrid en 2004, la violencia en Chiapas y el rescate de minas en Chile en 2010. También estuvo al frente de la cobertura de la visita de Juan Pablo II a México en el 2002.
Momentos incómodos
Además de sus logros como profesional del periodismo, el conductor también es recordado por sufrir algunos momentos incómodos durante sus transmisiones en vivo, como cuando un sujeto desconocido se le acercó durante un programa que estaba siendo grabado en la calle y lo insultó.
En redes sociales, los cibernautas no olvidan el momento cuando la ya fallecida conductora Ana Winocur parecía que lo insultaba en plena transmisión.
“Y sí, eres un pende…”, se escuchó decir a su compañera cuando pensó que los micrófonos estaban apagados, pero fue una frase escuchada por millones de televidentes, que hasta la fecha no lo olvidan.
Después de que Winocur falleciera, el conductor aclaró que las palabras de la periodista se salieron de contexto y no lo estaba insultando a él sino que se refería al video, recalcando que ambos siempre se llevaron muy bien y tenían una relación de gran amistad.
Muchos de sus seguidores se molestaron con Eiza Gónzalez por el desplante que le hizo la actriz cuando el conductor intentaba tomarse una foto con ella.
Aún no se saben los nuevos proyectos del conductor, pero entre la nostalgia y tristeza todos sus compañeros se reunieron para agradecerle su labor periodística y lo despidieron de una manera muy emotiva en el último día que estuvo frente al noticiero que lo vio crecer por más de dos décadas.
"No fue una despedida, sino una reunión entre amigos para decir hasta siempre a una época de @HechosAM".
rad