Hollywood.— Para personificar a alguien que hizo historia no es novedad. La actriz y cantante saltó a la fama interpretando a la cantante en la película de 1997.

Pero este reto nunca es sencillo, a diferencia de la ficción, dar vida a una persona de carne y hueso implica un trabajo emocional y físico considerable; captar no sólo los gestos y maneras, sino transmitir la esencia de la persona, sus emociones y el contexto en el que se desarrolló su historia.

Y ahora, en Unstoppable (Imparable), encarna en pantalla a la madre del deportista Anthony Robles, quien nació con una sola pierna y venció su condición para convertirse en campeón de lucha grecorromana en 2011. Lopez afrontó el desafío de dar vida a Judy, la mujer cuya fortaleza y amor incondicional hacia su hijo la llevaron a enfrentar adversidades.

Lee también:

“A Selena la hice cuando tenía 26 años. Hace mucho tiempo. Fue una gran experiencia y siento que, aunque no he hecho muchos personajes basados en la vida real, sí se me da abordarlos en pantalla y he aprendido a hacerlos”, compartió López, también conocida como JLo, en la primera proyección pública, presentada en el complejo de cines del Teatro Chino.

Sin perder el glamour, con un vestido a medio muslo e impecablemente maquillada y peinada, JLo se sentófrente al público al lado de la verdadera Judy Robles y a unos metros de Anthony, quien también fue recibido con aplausos por su hazaña como luchador y ahora como promotor del deporte en su estado, Pensilvania.

“Hice el mismo estilo de investigación que en Selena, rodeándome de toda la información posible. Originalmente pensé que mi rol sería menor en la historia, pero al ver la película terminada, me di cuenta de que Judy y Anthony tienen sus vidas entrelazadas y han compartido un proyecto de vida en conjunto”, añadió la estrella.

Homenaje a la mujer cuidadora

JLo enfatizó la importancia de las mujeres en nuestras vidas, especialmente aquellas que, como madres o cuidadoras, desempeñan un papel fundamental en el éxito y resiliencia de quienes enfrentan grandes desafíos.

Transmitir esta esencia en la cinta fue un reto que asumió con responsabilidad y respeto, pues además es madre de los mellizos Emme y Max, de 15 años, fruto de su relación con Marc Anthony.

“Judy tuvo a Anthony cuando tenía 16 años y me contó que tuvo que madurar rápidamente. Me transmitió todas esas poderosas emociones que la impulsaron en su momento a seguir adelante. Siempre quise hacer sentir cómoda a Judy y le decía que no se preocupara porque mi obligación era llevar su verdad y honestidad a la pantalla, hacerle honor a su legado”, dijo.

Lee también:

Unstoppable estrena el 16 de enero a través de Prime Video y está basada en el libro autobiográfico de Robles, publicado en 2012, titulado Unstoppable: from underdog to undefeated: how I became a champion, que no sólo narra su camino hacia el éxito deportivo, sino que también es un poderoso mensaje de superación personal.

Nacido el 20 de julio de 1988 en La Mirada, California, desde muy joven Anthony demostró una determinación para no rendirse hasta ser campeón en su disciplina.

Ejemplo de madre e hijo

Hoy, Anthony es orador motivacional y se ha convertido en un símbolo de inspiración para millones. El libro se ha utilizado en escuelas y programas de liderazgo para enseñar la importancia de la resiliencia y la confianza en uno.

“Cuando Anthony me contó que nuestra vida se iba a hacer película y que Jennifer me interpretaría, no lo pude creer”, dijo Judy.

“Aún no lo creo. Fue una experiencia muy surrealista para mí que alguien tan talentosa e icónica como ella quisiera interpretar mi vida. Yo sólo soy una mamá que quiso educar a su hijo. Hemos tenido un viaje largo y difícil de vida, pero también pudimos estar juntos”.

Lee también:

El actor Jharrel Jerome (Luz de luna) interpreta a Anthony y, para el rodaje, su pierna derecha tuvo que ser inmovilizada y borrada con efectos digitales en la postproducción, similar a lo que se hizo en Forrest Gump (1994).

“Ver que Jennifer y Jharrel transmitieron el amor tan profundo que nos tenemos mi hijo y yo, contando los buenos y los malos ratos, incluyendo nuestra manera de abrazarnos son detalles que agradezco mucho”, compartió Judy, conteniendo lágrimas, mientras JLo correspondía la emoción.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios