París.— Jean Reno se siente bien con cualquier papel delante de la cámara, ya sea un gángster o un payaso. No se considera ni un héroe de acción, ni un comediante, ni un chico malo. Es simplemente un actor, dice.

Simplemente hace lo que en ese momento le parece correcto. Y así es como Reno, que mañana cumple 70 años, ha llegado tan lejos.

Con Le grand bleu y Misión imposible, Reno no solo se convirtió en una estrella en Francia, sino también en el francés más conocido en Hollywood. En una entrevista del año 2000 dijo que, por cada producción de Hollywood en la que participaba, hacía una película francesa.

Si realmente aplicó siempre esa norma, no está claro. Lo que sí es seguro es que con cintas estadounidenses como La pantera rosa, El código Da Vinci y Flyboys se ha convertido en uno de los intérpretes franceses.

La representación de la brutalidad es parte del negocio para él. Sin embargo, no se ha limitado solo a la imagen de chico malo. Al igual que tampoco lo ha hecho con la de comediante. Dos de sus seis hijos los ha tenido con Borucka, de 46 años, con quien se casó en 2006.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses