Más Información
Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto, vivió un inesperado accidente en el escenario ayer, 4 de octubre, durante uno de los shows de la banda en el Teatro del Pueblo de la Feria de Pachuca 2023, espectáculo que forma parte del tour de despedida.
Casi al concluir el concierto, mientras tocaba la canción "Autos, Moda y Rock & Roll" en el piano, el cantante intentó dar un salto espectacular sobre el instrumento, pero la maniobra no salió según lo planeado.
Lee también: Alejandro Fernández se presenta con copas de más y se queda dormido en pleno concierto
De la Cueva cayó mal y resultó con una lesión en su pierna derecha. Su rostro reflejó de inmediato el dolor y el concierto se detuvo para que recibiera atención médica por parte del equipo de los paramédicos y además obtuvo ayuda de su equipo de staff.
Después de aproximadamente 10 minutos de pausa, el vocalista regresó al escenario con un vendaje profesional en su pierna lastimada y expresó a la audiencia: "Me duele mucho mi pie (...) esperemos que el piecito no esté roto y que podamos continuar la gira porque no saben la ilusión que me hace salir y verlos cantar y sonreír".
Lee también: Mar de Regil presume outfit en Instagram y la critican: "Yo de niña cuando me vestía sola"
La voz de "Muriendo lento" finalizó el concierto, agradeció al público y luego compartió a través de sus historias de Instagram que sería llevado a la enfermería y que acudiría al médico para evaluar su lesión. Subrayó su agradecimiento a quienes estaban preocupados por su tardanza en regresar al escenario y prometió mantener a todos informados sobre su estado de salud.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial respecto a cómo afectará este incidente a la gira de Moderatto, incluyendo la posibilidad de retrasos, cambios de fechas o cualquier otra modificación relacionada con el tour.
Jay de la Cueva se despide de Moderatto
Casi dos décadas después de que Moderatto nos regalara temas como “Mil demonios”, “Ya lo veía venir”, “Muriendo Lento”, “Sentimenttal”, entre otros, el cantante Jay de la Cueva posteó en la misma red social la difícil decisión de salir de la banda, con lo cual concluyó la trayectoria de la agrupación.
"Tengo una noticia importante para mí que compartirles. Voy a despedirme de mi alter ego, voy a despedirme de esa voz dejando Moderatto, no ha sido una decisión sencilla puesto que no hay nada negativo, todo marcha increíble”, dijo en una grabación en redes sociales publicada hace unas semanas.
Jay aclaró que su decisión de salir del grupo no estuvo motivada por pleitos con sus compañeros, sino por diversos proyectos que está llevando a cabo como solista y con su nueva banda, The Guapos. Se siente listo para dejar atrás esta etapa de su vida y dedicarse a su nueva música.
"Hoy mi corazón resuena con la nueva música que estoy haciendo, y es muy importante para mí comprometerme con eso, con mi primer álbum solista y la nueva banda que tengo. Me seduce muchísimo la evolución, y estoy en la búsqueda experimentando", agregó Jay, agradeciendo a todos los involucrados en su carrera.
Por último, el cantante explicó que se tomará el tiempo necesario para despedirse de sus fans.
Lee también: Grimes demanda a Elon Musk, luego de pedirle desesperadamente que la dejara ver a su hijo