James Van Der Beek, conocido por su protagónico en la serie de los 90 "Dawson's Creek", habló sobre los problemas de salud que enfrenta desde hace un tiempo, y es que, reveló, ha estado luchado contra el cáncer en los últimos meses.
En una sincera charla con la revista "People", el actor de 47 años reveló que fue diagnosticado con cáncer colorrectal y, actualmente, se encuentra en tratamiento médico.
"Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia".
Lee también Van Der Beek se hartó de la comedia
Aunque no ahondó en más detalles, Van Der Beek se mostró optimista sobre su evolución, incluso; aseguró que tiene muchos más motivos para creer que todo saldrá bien, que para angustiarse:
"Hay motivos para el optimismo y me siento bien", agregó.
A la par de sus consultas y tratamiento, el intérprete Dawson Leery ha seguido adelante con sus compromisos laborales. Está previsto que protagonice "Sidelined: The QB and Me" , una película original de la plataforma Tubi que se estrenará el 29 de noviembre.
¿Qué es el cáncer colorrectal?
De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer colorrectal se produce cuando las células del colon o el recto comienzan a crecer de forma descontrolada.
El cáncer colorrectal suele comenzar como pólipos, que son crecimientos que se forman en el revestimiento del colon o el recto. La mayoría de éstos son benignos; otros, sin embargo, pueden convertirse en cáncer con el paso del tiempo.
El cáncer colorrectal es uno de los más frecuentes y la probabilidad de padecerlo aumenta de forma significativa a partir de los 40 o 50 años de edad.
Lee también Paulina Mercado enfrenta el diagnóstico de cáncer y se someterá a una cirugía