Jaime Lee Curtis, una de las afectadas por los incendios forestales de Los Ángeles, ha dado a conocer que ella y su familia donarán al estado un millón de dólares, de forma que esa aportación ayude para que aumenten los esfuerzos de socorro en la zona.
La actriz informó, a través de sus redes sociales, que tras el fenómeno natural que ha acabado con cientos de casas que abarcan Pacific Palisades, las montañas de Santa Mónica, incluído Hollywood Hills, en donde residen varias personalidades famosas, incluida ella misma.
Curtis explicó que, para llevar a cabo su contribución, contactó a algunos altos mandos de Los Ángeles, incluidos el gobernador de Californi, Gavin Newsom, la alcaldesa Karen Bass y el senador Adam Schiff, a quienes se dirigió para preguntar cómo podía hacer efectivo su apoyo.
Lee también: Paris Hilton y otros famosos que reportan la pérdida de sus casas por incendios en Los Ángeles
Cabe destacar que el presupuesto del cuerpo de bomberos se redujo recientemente, decisión de Karen Bass, que redujo una cantidad de alrededor de 23 millones de dólares.
"Mientras el fuego continúa, todos los socorristas y las agencias disponibles involucradas en combatir el fuego y salvar vidas, todavía están trabajando arduamente, y los vecinos y los amigos se están uniendo para salvarse unos a los otros, mi esposo, yo y nuestros hijos, hemos prometido un millón de dólares de nuestra fundación familiar para iniciar un fondo de apoyo para nuestra ciudad y nuestro estado, y la grandes personas que viven y aman aquí", escribió.
A tres horas de que la actriz de "Halloween" hiciera dicha publicación, el post ya cuenta con más de 78 mil reacciones, una de las famosas que mostró su gratitud fue su coprotagonista en la cinta "Viernes de locos", Lindsay Lohan, una de las actrices que se ha visto afectada personalmente afectada por dicha catástrofe.
Cuando los brotes de fuego se apoderaban de las colinas de Hollywood y miles de personas seguían la orden de evacuación, la actriz se presentaba en el show de entretenimiento "The Tonight Show", con Jimmy Fallon, habló del fenómeno natural.
Lee también: Incendios en California retrasan las nominaciones al Oscar
"Como saben, el lugar donde vivo, está en llamas en este momento, toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo".
La actriz confió que fue mientras se trasladaba a Nueva York, ciudad donde se graba el programa, fue que se enteró de los brotes de fuego, impulsados por los grandes vientos que han impulsado las llamas desde el martes.
"Volé aquí anoche, estaba en el avión, comencé a recibir mensajes de texto y es terrible, muchachos. Es una catástrofe en el sur de California, Obviamente, ha habido incendios horribles en muchos lugares, aquí, literalmente, es donde vivo, todo, el mercado donde compro, las escuelas a las que van mis hijos, amigos, muchos, muchos, muchos amigos ahora han perdido sus hogares, es una situación realmente terrible".
melc