Todo inició con un guión que no tenía diálogos, pero si contaba con la escaleta que marcaba el inicio y final de cada escena. A la cineasta se le hizo atractiva la oportunidad de crear desde ahí y contactó a Ivana de María ("La piloto"), Fiona ("Cita a ciegas") y Mariano Palacios ("En las buenas y las malas") para que juntos, idearan lo que dirían los personajes en escena.

Hubo mucha preparación de personajes, ensayos largos y la posibilidad de improvisar, lo cual podía generar secuencias de más de 10 minutos previo a rodar, pero eso no importaba, porque lo crucial era mostrar lo que se había planeado.

Así fue como se hizo "La visita" , película disponible en salas comerciales y alternativas, contando la vida de un matrimonio joven (Ivana y Mariano) cuya rutina se ve trastocada con la llegada de una amiga de ella (Fiona), con un pasado desconocido para él.

"Fue un rodaje con lo mínimo indispensable para poder contar la historia, que todo fuera luz natural y práctica, terminamos siendo un crew de 10 personas, no se necesitaba más", cuenta Mancera.

Un departamento cercano a Chapultepec, en la Ciudad de México, así como algunos exteriores, fueron suficiente para ir viendo el deterioro de la pareja y los planes de la amiga dentro de este drama con tintes de thriller.

Lee también:

"Ana era la que tenía que estar atenta a cómo íbamos, para nosotros el diálogo, el movimiento en el set, era libre, y creo que en algunos momentos lo que pasó no era necesariamente lo que Ana pensaba o estaba escrito, pero funcionaba", recuerda Ivana.

El rodaje fue vertiginoso, respalda Palacios, pues fueron tres semanas en que todo el equipo estaba a tope en creación.

"Fue seguir construyendo más allá de lo que normalmente como actores podemos como personajes y la relación con otros", destaca.

Fiona interpreta al personaje que viene a crear caos, pero se muestra divertida al describirlo.

"Es una mujer sin límites que quiere estar en movimiento todo el tiempo, ya se verá si la aman u odian, pero cuestionará sobre lo que es el amor, las relaciones monógamas", advierte.

"La visita" fue escrita inicialmente por Manuel Caballero , quien a su vez fue responsable de la dirección de fotografía a la que siempre pensó como algo íntimo.

"Buscamos que no hubiera tripiés o cosas así que dilataran el rodaje y que nos permitiera movernos e improvisar como los actores. La luz natural, por ejemplo en la noches, descansaba en usar lámparas prácticas, o sea, las que se ven en escena pero colocadas de cierta manera para que cumplieran con iluminar. En la preparación fuimos viendo cómo podían ir los personajes de cuarto en cuarto, cambiando de espacios físicos y pegando escenas, eso daba de ventaja la luz natural", considera.

Producida por Fernando Montes de Oca, la cinta tiene clasificación B-15, no restrictiva, pero recomendable para mayores de 15 años. Llega a espacios de la Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Toluca, Guadalajara y Cuernavaca inicialmente, para luego ir escalando a otras entidades como Nuevo León.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses