La actriz Ivana de María está construyendo un puente entre aquellos que tienen una historia que contar y gente de la industria que busca esas historias para producir un contenido.
Así es como sigue trabajando con su plataforma Storyplace, donde cualquier persona puede entrar y compartir textos de forma gratuita, o audios y videos al pagar suscripción, con la posibilidad de que vean la luz con alguna productora que las descubra y se conviertan en un producto de cine, televisión o un libro.
Para Ivana, la intención es llevarla al mundo del entretenimiento para que todos puedan contar sus historias en pantalla sin la necesidad de estar en la industria o de tener experiencia.
“Es ahí en donde se puede generar un verdadero cambio en el contenido que estamos viendo y no sólo eso sino una evolución y crecimiento; para mí es la razón por la que me interesó la actuación y producción y yo estoy convencida de que la mayoría de la gente en la industria que está ahí por el amor al arte entienden el valor de la historia y la aprecian y valoran”, dice en entrevista.
20,000 HISTORIAS ha recibido la plataforma desde su creación.
“Cuando estamos creando una historia para contenido nunca estás solamente entreteniendo, siempre estás educando, enseñando, inspirando a alguien y la pregunta es si eres consciente de lo que estás contando”.
La plataforma está disponible en Internet y celulares y tiene abierta la campaña internacional StoryPlace Festival edición diversidad, donde hasta el último día de agosto podrán inscribirse textos que apelen a la empatía y que de resultar ganadores se llevarán un premio monetario, cursos de educación y hasta una junta con la productora LemonStudios.
“Escogimos categorías para resaltar este año desde protagonistas de la comunidad LGBT, mujeres que inspiran, historias de discapacidad, entre otras. Al participar estás apoyando a ciertas organizaciones, por ejemplo, en historias de discapacidad donamos cinco dólares a la organización Cambiando modelos”.