La actriz Issabela Camil no hablará sobre la batalla legal que tiene contra Netflix por la presunta violación a su intimidad sexual; esto debido a la manera en la que se le representó en la serie biográfica de Luis Miguel, estrenada en 2018.
Esta mañana, se dio a conocer que, desde el viernes antepasado, la Fiscalía General de la República solicitó a la plataforma que se retiraran de la producción todas las escenas de contenido sexual en las que se representa a Camil, dando un plazo de cinco días para que esta orden se acatara.
Sin embargo, el gigante de streaming no ha dado ninguna respuesta; así que, será en el transcurso de este miércoles, cuando un juez decida si mantienen, modifican o revocan las medidas de protección dictadas.
Lee también Sergio Mayer se compara con Luis Miguel: reconoce que no canta bien, pero él sí tiene una familia con Issabela Camil
EL UNIVERSAL buscó a la también modelo para tener más detalles sobre esta situación, pero ella aseguró que -por recomendación de sus abogados, no tenía nada que decir al respecto.
Este proceso se suma a las dos demandas que Issabela interpuso en 2023, cuando acudió al Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México y al juzgado de distrito para demandar a la empresa por daño moral y material. Ambas siguen en proceso.
Cabe recordar que en la primera temporada de "Luis Miguel, la serie", se habla de los amores importantes en la vida de "El Sol", entre los que sobresalen la relación que mantuvo con la esposa de Sergio Mayer cuando ambos eran más jóvenes.
Al respecto, el Código Penal Federal, mediante la Ley Olimpia, castiga la divulgación, publicación o distribución de videos o audios de contenido íntimo de una persona sin su consentimiento; incluso si en dicho material se representa a una persona (sin su autorización) a través de una actriz.
Lee también ¿Luis Miguel quería casarse con Issabela Camil?