Más Información
El Palacio de Buckingham salió de su mutismo y replicó a los duques de Sussex, Enrique y Meghan, con un mensaje conciliador en el que aseguró que abordará las “preocupantes” acusaciones de racismo y maltrato psicológico que éstos hicieron en una entrevista en EU.
Al parecer, la reina Isabel II eligió la paz. La casa real se hallaba bajo fuerte presión para responder a las acusaciones contra la familia real, un escándalo que amenaza con sumir a la monarquía en su peor crisis en décadas.
Aunque desde ciertos sectores monárquicos se reclamaba a palacio reaccionar con furia contra alegaciones que se dirigieron en su mayoría a personas sin identificar, el breve mensaje difundido a media tarde del martes trata de taponar la hemorragia más que de echar sal en la herida.
“Toda la familia se entristece de conocer lo duros que han sido estos últimos años para Enrique y Meghan (...) siempre serán queridos de la familia real”
Comunicado del Palacio de Buckingman.
Fueron sólo 61 palabras. Las suficientes para intentar demostrar la empatía que precisamente la pareja aseguraba no hallar en la Casa de los Windsor.
“Toda la familia se entristece de conocer lo duros que han sido estos últimos años para Enrique y Meghan”, dice el comunicado, que será probablemente la primera y última manifestación oficial sobre el tema.
La demoledora entrevista que Enrique y Meghan concedieron a Oprah Winfrey ha conmocionado al Reino Unido, en particular la afirmación de que un miembro de la familia real inquirió sobre cuál sería el color de la piel del hijo de la pareja, Archie, antes de que naciera.
Efectos de la entrevista
La onda expansiva de la entrevista fue más allá de los muros de palacio. El periodista que conversó con el padre de Meghan, el presentador Piers Morgan, anunció a última hora del martes que deja su trabajo en el matinal de TV Good Morning Britain tras las críticas recibidas por su cobertura.
Se recibieron más de 41 mil quejas de espectadores por los comentarios vertidos por Morgan, quien aseguró “no creer una sola palabra” de lo que la duquesa de Sussex había relatado a Oprah.
Morgan se caracteriza por sus fuertes y controvertidas opiniones y sobre los duques.