Meterse en la piel de una madre que debe defender a su hija de algo que no es palpable no fue tarea sencilla para Irene Azuela, pues ella también es madre y se ve reflejada en ese personaje.
Este reto enfrentó la actriz en el rodaje de la película "El diario", que se estrenó este fin de semana en Prime Video; historia en la que da vida a Olga, una mujer recién divorciada que decide irse a vivir junto a su hija Vera (Isabella Arroyo) a otra ciudad.
En su nueva casa, se encuentran un diario que narra crímenes, los cuales están sucediendo en el mismo momento en que leen sus páginas.
“Es enfrentarte a la idea de que algo puede poner en riesgo a tu hija, eso lo estuve pensando constantemente, por lo cual tuve que aligerar un poco el ambiente de la filmación, cantando y bailando con Isabella para sacudirnos esa energía”, explicó Irene.
A pesar de que ella definió este filme como un thriller, consideró que sí tiene mucho de paranormal la trama.
“Cuando se trata de energías y sucesos que no puedes entender del todo, que sientes que percibes, pero que no están a la vista, sin duda se trata de algo sobrenatural, y además te vas dando cuenta de que es algo que está muy cerca de ti y es posible, eso es lo aterrador”.
Irene explicó además que al contar una historia en un género como el suspenso y el thriller, hay mucha incertidumbre y expectativa de lo que se está haciendo, porque como actor, al leer el libreto se crea cierta imagen del trabajo, pero muchas cosas se deciden en el momento de la edición final.
“Fue trabajo de elenco pequeño, una filmación íntima, estuvimos mucho tiempo en un foro, eso hace que la energía sea contenida y reta a que la comunicación entre dirección y actores sea clara, para entender y reaccionar adecuadamente”, dijo.