Más Información
En punto de las 20:00 horas, Interpol se escuchó en el escenario del Zócalo capitalino. Los primeros acordes de “C'Mere”, una de las canciones más queridas de la banda, empezaron a sonar y aunque era sólo una reproducción del tema, el público comenzó a corear y a emocionarse con la canción.
Pero Paul Banks y compañía no salieron al escenario sino cinco minutos después de la hora prometida, puntuales ante los asistentes que de inmediato sacaron sus celulares para grabar el momento y a un teclado anunciado al grupo que reafirmaba su vínculo con México.
“Hello, muchas gracias”, fueron las primeras palabras de Banks, vocalista del grupo, y con ello bastó para que todos los fans estallaran de la emoción; fue entonces cuando una guitarra eléctrica, melódica pero agresiva, retumbó en el lugar.
Lee también Interpol : Zócalo abarrotado y precios desorbitados en terrazas previo al concierto
Elegantes como de costumbre, pero con una actitud agresiva, pusieron a una multitud de gente a bailar, brincar, y levantar los brazos al mismo momento, siguiendo el ritmo acelerado de cada uno de sus temas.
Lentes oscuros, trajes negros, corbatas, camisas blancas, contrastaron con la energía que dejaban en el arranque del concierto, su primero gratuito en la capital, principalmente Sal Fogarino atacando la tarola de forma intrépida con una luz que emanaba detrás de él, como si se estuviera viendo al grupo a través de una sábana.
El público hizo su parte; justo frente al escenario no había espacio para un solo fan más, la asistencia era tan grande, que esas almas de movían, sin tener la intención de hacerlo, por el impulso de los empujones que intentaban llegar hasta enfrente.
Pero en la parte de atrás la historia era diferente, el público disfrutó a su modo, fumando un cigarro, bailando, en una celebración a la que, incluso, familias enteras y niños se unieron o hasta gente en situación de calle disfrutó bailando por un momento, quizá como un escape de su realidad.
Los edificios del zócalo se tiñeron en color rojo, que junto al negro de la noche asemejaron a los principales tonos que la banda ha utilizado en portadas de sus discos.
“Esta canción es de nuestro quinto álbum, y suena más o menos like this”, dijo Banks presentando “Slow Hands” con un español casi perfecto, signo de sus constantes visitas al país.
“Gracias a Interpol por mostrarnos a sus fans son increíbles en todo el mundo, pero aquí en México es difícil expresar la locura que es estar en esta ciudad tan hermosa y genial”, dijo Rachel Brown, de la banda abridora Water From Your Eyes.
Lee también Interpol: el origen de su nombre y otras curiosidades de la banda que estará en el Zócalo de la CDMX