La banda argentina, , aprovechó su reciente visita a México no sólo para abrir los conciertos que Reyno ofreció en Monterrey, también para presentar su nuevo sencillo “Avellaneda”, con el que vuelven a la escena después de cuatro años de ausencia.

Aunque se formaron en el 2004, Pablo y Carlos Silberger (hermanos y miembros de la agrupación) aseguraron que este nuevo tema está inspirado en una época que marcó su vida, los años 90, y es que fue justo en esta década cuando encontraron su conexión con la música.

"Nosotros nos criamos en un lugar donde todos respirábamos la misma vibra. ‘Avellaneda’ y todo el disco tienen ese espíritu: la esencia de la calle en los 90”, explicó Pablo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Lee también

Para los músicos esa nostalgia noventera llegó al recordar su juventud, una época en la que no existían las distracciones digitales y el rock, más que un género de moda, era un estilo de vida.

“Cuando empezamos a hacer música y aprendimos a tocar un instrumento, ocupábamos el tiempo haciendo canciones, escribiendo las letras, ensayando… así se iban nuestros meses. Nos juntábamos con amigos del barrio que tenían las mismas inquietudes”.

Aunque no provenían de una familia de artistas, aseguraron los hermanos, la música siempre estuvo presente; ya sea en los discos de Queen que escuchaban sus padres o los instrumentos que había en casa.

“Yo no sé si el esposo de mi madre lo hizo a propósito o fue por influencia de ella. Capaz fue una cuestión de ellos que dijeron: ‘Che, la guitarra, déjala en el sillón ahí paradita, que los chicos pasen y la vean, que sientan el olor de la madera, a ver qué pasa’”, añadió Carlos.

"Avellaneda" la primera pieza del nuevo álbum que lanzó el pasado 11 de julio y que marca una etapa en la agrupación, poniendo a México como emás, su nueva etapa comenzó con México como su centro de operaciones por tiempo indefinido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses