Imelda Garza sigue mostrando en sus redes sociales pruebas para demostrar que es una buena madre y que no tiene problemas de adicciones como lo asegura su suegra, la actriz y cantante Maribel Guardia, quien la denunció por violencia doméstica y la acusó de no estar en condiciones para cuidar a su hijo José Julián.
Garza lleva más de 10 días sin ver a su hijo, fruto de su relación con Julián Figueroa, el único hijo de Maribel, quien murió en abril de 2023; Imelda insiste que es inocente, y aunque la Fiscalía no la ha sometido a ningún antidoping, ella se ha hecho varios por cuenta propia y han salido negativos.
El papá de Imelda la defiende, se lanzó contra Maribel Guardia y contra su calidad como madre, y compartió que estos días que ha vivido con su hija no ha observado nada fuera de lo normal.
Imelda Garza exhibe resultado de prueba de valores
Imelda Garza Tuñón compartió en sus estados en Instagram los resultados de una prueba psicológica, lo que muestra el Inventario de Valores de Hartman, también conocido como Perfil de Valores Hartman o Test Hartman, una herramienta desarrollada por Robert S. Hartman en 1967, diseñada para medir la capacidad de valorar de una persona a través de un enfoque axiológico (forma de analizar los valores y su importancia en la vida humana).
Los resultados señalan a Imelda como alguien capaz de ejercer control sobre sus impulsos, la empatía las relaciones interpersonales y la responsabilidad social fueron evaluados como aspectos muy desarrollados y adecuados.
De acuerdo a entrevistas clínicas y pruebas psicológicas aplicadas en su conjunto se concluyó lo siguiente:
"Derivado de los resultados del presente estudio psicológico forense se encontró que Imelda Andrea Garza Tuñón tiene valores intrínsecos y extrínsecos introyectados desde su núcleo familiar existe un excelente balance entre sus valores internos y externos, es capaz de ejercer control sobre sus impulsos con una calificación promedio, al presentar introyección de los valores entre el bien y el mal; tiene una capacidad de juicio en general excelente, puede tomar decisiones prácticas y seguir las normas establecidas con una calificación alta; y a causa de su escala de valores ella no es capaz de violentar a su menor hijo", se lee.
Dicho documento que mostró a través de sus estados de Instagram, se lee sobre Maribel Guardia:
"La madre muestra aptitud y capacidad para educar a su menor hijo. En contraste con el apego ansioso ambivalente que presenta su abuela paterna que al parecer ven en el niño la viva imagen de su difunto hijo y le cuesta mucho trabajo abrir su sistema y saber que únicamente es un nieto y no Julián".
El documento continúa con una parte final:
"En el presente asunto y en virtud de la muerte del padre, la obligación directa de la educación recae en la madre a quien en estos momentos se le ha privado de sus derechos y crianza y cuidado de su menor hijo, dejando de lado que todas las niñas y niños tienen el derecho de convivir de forma directa física y regular con sus progenitores".
La prueba psicológica no es la solicitada por la Fiscalía, así como tampoco se ha sometido a un Antidoping oficial.
rad