Luego de que Maribel Guardia ofreciera una conferencia de prensa para presentar su versión sobre el conflicto con su exnuera, Imelda Tuñón—donde afirmó que esta enfrenta problemas de adicciones y conductas inapropiadas—, la viuda de Julián Figueroa respondió señalando que dichas declaraciones evidencian la violencia que está padeciendo en muchos sentidos.

Imelda explicó que tanto ella como su hijo, José Julián, están siendo víctimas de esta situación. En primer lugar, porque se le está privando al menor de su derecho a convivir con su madre; y en segundo, porque ella ha sido objeto de ataques personales provenientes de distintos ámbitos, incluidas las redes sociales y los medios de comunicación, lo cual ha afectado su estado emocional y psicológico.

“Esto es una presión mediática. Maribel está incitando al público a atacarme; es una forma de acoso. No le importa si estoy limpia, lo que busca es recluirme”, afirmó Imelda en entrevista con EL UNIVERSAL.

Según la viuda de Julián Figueroa, las acciones y declaraciones de Maribel Guardia están orientadas a proteger su propia imagen tras haber actuado de manera inadecuada. Imelda sostiene que su exsuegra está utilizando a su nieto como herramienta: si ella accede a las demandas de Maribel, permitiendo que su familia vea al menor, esta podrá presentar la situación como una justificación de sus actos.

“Si en las pruebas psicológicas y toxicológicas salgo libre de adicciones, ¿por qué debería admitir lo contrario o ingresar en un centro de rehabilitación solo para complacerla? Esto me hace pensar que busca obtener un documento que me inhabilite como madre en el futuro”.

Imelda aclaró que fue ella quien, de manera voluntaria, se realizó los exámenes psicológicos y toxicológicos, los cuales resultaron negativos, ya que la Fiscalía de la Ciudad de México no los llevó a cabo.

Consideró esto un hecho grave, pues se entregó la custodia del menor sin pruebas que respaldaran las acusaciones. Además, destacó que no fue informada de que el plazo para determinar si José Julián regresaría a su custodia se amplió.

“Ahora quieren que se realicen (nuevas pruebas) en un entorno controlado, en la casa de Maribel, y con su presencia. Esto no me parece adecuado, porque ya manipularon el resultado de mi hijo cuando estaba en el DIF”, lamentó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses