Antes del estreno de la puesta en escena “Si nos dejan” en 2011, la actriz mexicana Michelle Rodríguez iba de una audición a otra buscando una oportunidad en el teatro musical, siempre con una sonrisa y con el aplomo necesario para pararse frente a un director y demostrar que tenía talento para estar en el escenario, como lo mostró en esta obra de José Manuel López Velarde , que le abrió las puertas a muchas oportunidades; una década después, se ha convertido en una de las actrices más populares de la industria del entretenimiento.
“Es un regalo brutal y lo agradezco, no me lo creo y me sorprende esto que está pasando, soy muy agradecida con todo esto, pero cuando volteo para atrás y veo todo lo que ha pasado digo, 'ay no inventen, sí me costó, sí ha sido una chamba importante'; porque de pronto el disfrute hace que se nos olvide todo el camino recorrido", declaró Michelle.
Es que lo mismo en cine, en teatro o televisión, Michelle explota su talento en la comedia, que la ha llevado a realizar inolvidable personajes, como Polita la simpática y entrometida trabajadora doméstica que interpretó en la telenovela “Amores verdaderos” (2012) y que fue su carta de presentación para proyectos como “ Me caigo de risa ”, “La rosa de Guadalupe”, “ ¿Quién es la máscara? ” y, por supuesto, “ 40 y 20 ”.
Leer también:
Instagram michihart.
“Me siento muy afortunada de mis trabajos y de los proyectos en los que estoy, trato de disfrutarlos al máximo, de sacarles todo el jugo que pueda para que el público también los disfrute. Cuando veo mi agenda llena con proyectos tan diversos, no me queda otra que dar las gracias, porque es muy bonito hacer todo eso y a veces digo, qué ganas de hacerme un tiempito para hacer más; mi sicólogo me dice que no había conocido a alguien con ganas de hacer varias cosas al mismo tiempo, pero así soy".
Son 17 proyectos en televisión y series, más nueve películas (dos de ellas en posproducción, “La novia de América” y “Con los años que me quedan”) algunas de las cosas que se pueden encontrar en su currículum, sin dejar de lado su trabajo en doblaje en películas como “Dolittle” (2020) y “Trolls world tour” (2020), además de su faceta de standupera , donde tiene la libertad creativa de hablar como quiera de lo que sea y que en sus inicios fue uno de los escaparates para su talento, es decir, no ha parado de trabajar porque siempre trae algo entre manos.
"Esto es como una combinación entre pasión y ser workaholic (adicta al trabajo), pero lo disfruto mucho; también disfruto descansar, pero hay que aprovechar los momentos y las oportunidades. He aprendido que descansar y convivir con la gente que amas no tiene que ser como todos los demás piensan que debe ser, por ejemplo, hace poco hablé por teléfono con Verónica Toussaint , que es una de mis mejores amigas, pero lo hicimos por horas y es nuestra manera de estar juntas porque luego no nos podemos ver, pero es un momento importante para mí; cenar con los amigos después del teatro o comer con mis papás, lo atesoro bastante, entonces sí, a veces busco desaparecer tantito para estar conmigo o con los que amo".
Leer también: Michelle Rodríguez consigue con humor la resiliencia y reinvención de mujeres violentadas
A pesar de que es una mujer muy apegada a su familia, tuvo que tomar la decisión de salir de su querido Xochimilco y buscar un lugar para vivir más cercano a la actividad laboral, pero asegura que todos los días está en contacto con ellos y pasó las fiestas decembrinas con ellos, porque para Michelle, la familia es lo más importante.
Su hogar está sobre las tablas
El teatro ha sido para ella su segundo hogar, no sólo porque cuando decidió dejar la carrera de Diseño y Comunicación Visual en 1999 su preparación se enfocó en ser una actriz de teatro, sino también porque le ha brindado grandes oportunidades, como estar en dos de lo más grandes montajes del teatro musical, “ Los miserables ” (2018 - 2019) y “Chicago ” (2019 - 2020), pero también en desafiantes unipersonales como “Agotados”, obra de la cual ofreció su última función el pasado 2 de enero en La Teatrería .
Instagram michihart.
“El teatro me hace muy dichosa y estoy feliz porque está regresando, otra vez el teatro está lleno y la gente está regresando con nosotros y eso es muy lindo, para mí estar arriba del escenario es diversión absoluta.
Entre las novedades que tiene Michelle en su carrera, está la conducción de “ La Cague ”, el programa de Comedy Central , y las grabaciones de la nueva temporada de “Me caigo de risa”, que la mantendrá ocupada todo enero.
Leer también: Regina Blandón ocultó que tenía Covid-19