Magda Rodríguez decía que el programa Hoy era el corazón de Televisa porque todos los días, desde temprano, comenzaba a bombear historias.
De carácter alegre, la productora del matutino se caracterizó por su pasión por el trabajo; podía tener a su cargo y desarrollar uno, dos y hasta tres programas de televisión al mismo tiempo, como cuando estuvo al frente de Laura sin censura, Guerreros 2020 y Hoy, apenas este año.
El próximo 12 de marzo cumpliría tres años frente a Hoy, en el que celebró su cumpleaños 57 el pasado 22 de octubre.
“A mí me ha tocado mucho emprender luchas en programas que eran chiquitos, tratar de ser el número uno, y llegar al programa número uno (porque yo llegué a Hoy cuando ya era el número uno), conservarlo, mantenerlo y competir frontalmente con la apertura de muchas más posibilidades televisivas ha sido un reto, creo que lo hemos logrado”, dijo a EL UNIVERSAL en diciembre de 2019.
También lee: Critican a producción de "Hoy" por frialdad en muerte de Magda Rodríguez
Su fallecimiento ocurrió este 1 noviembre, y de acuerdo a información difundida por los paramédicos, la causa habría sido un shock hipovolémico y sangrado de tubo digestivo, pero un informe policiaco de la SSC que acudió a su domicilio refirió un choque hipoglucémico.
La noticia de su partida conmocionó al medio del entretenimiento. Tania Rincón dijo a EL UNIVERSAL que no podía hablar porque “estaba en shock”, y Jorge, El Burro Van Rankin, también se dijo incapaz.
“No lo puedo creer todavía, sólo puedo decir que es uno de los mejores seres humanos que he conocido jamás, al margen de ser una gran productora”.
Los conductores de Hoy utilizaron las redes sociales para dar el pésame.
“Celebro tu vida Magda querida... Ese foro y el día a día se sentirán vacíos en tu ausencia, pero seguiremos entregando todo, dijo Andrea Legarreta en Instagram, mientras que Galilea Montijo comentó en la misma red: “Mi corazón está muy triste. No tengo palabras”.
También lee: Así se despidió Galilea Montijo, "la consentida" de Magda Rodríguez
Hija de los actores Malena Doria y Jorge del Campo, Magda comenzó a trabajar en Televisa desde muy joven, aunque luego se mudó de empresas para cosechar éxitos como un premio Emmy en 2014, por el programa Un nuevo día, en Telemundo.
Ya había hecho Con sello de mujer, su primer gran éxito, entre 1998 y 2007.
Produjo Despierta América, para Univisión, y durante su estancia en Azteca también tuvo éxitos como La academia y Enamorándonos, programa que retomó Hernán Albarenque en 2017, cuando Magda se mudó a Televisa. En entrevista con EL UNIVERSAL, Hernán expresó:
En la polémica
Parte de su característica como productora era estar en medio de la polémica, algo que ella misma reconocía.
“Estamos en el ojo del televidente y al final eso me gusta; he llorado a veces cuando ponen tuits, la crítica es fuerte; hay cosas que son verdad y otras que exageran, pero al final somos seres humanos y mi trabajo es tratar de entretener”.
También lee: También lee: Magda Rodríguez siempre hizo éxitos: Hernán Albarenque
La productora Carla Estrada destaca el entusiasmo y la alegría de quien fuera su amiga.
“Vivió y disfrutó cada instante de su vida, pero hace dos semanas me estaba contando cuáles eran sus sueños, para donde quería llegar, qué quería hacer, que hiciéramos cosas juntas”.
Andrea Escalona, hija de Magda, despidió a su mamá en redes sociales: “No sé cómo voy a vivir sin ti, fuiste, eres y serás lo mejor de mi vida”, escribió.