Se dice que del amor al odio existe un solo paso y muchos lo demuestran cantando.

A través de sus temas le declaran la guerra a sus ex, sacan sus frustraciones, el gran dolor que sienten y se dan con todo, después de haber vivido un cuento de hadas que terminó mal.

Recientemente, Belinda y Christian Nodal empezaron a lanzarse indirectas en canciones, lo cual sorprendió a muchos de sus seguidores que vieron de cerca todo el amor que se profesaban y que de repente, a través de unos versos, se estaban matando.

Lee también: 

Unos días después de su ruptura, el cantante estrenó “Ya no somos ni seremos”, tema que habla de una relación que terminó y que lo dejó marcado, mientras que Belinda lanzó “Mentiras cabrón”, como respuesta a todo lo que estaba diciendo su exprometido.

Por ello, recordaremos algunos famosos que sin pelos en la lengua le han dicho sus verdades a sus ex, a través de su música.

Adele

La famosa canción “Someone like you” , que catapultó al estrellato a Adele, está dedicada a un exnovio que le rompió el corazón a la británica; la ruptura de su relación la dejó tan mal que incluso tuvo que cancelar algunas presentaciones de su gira al inicio de su carrera.

“Estaba bebiendo demasiado y esa era la base de mi relación con este chico. No podía soportar estar sin él, así que pensé ‘bueno, está bien, cancelaré mis asuntos entonces’”, confesó a una revista llamada “Nylon”.

La cantante aún no ha revelado quién le destrozó sus ilusiones, pero sí ha hecho público que se la pasó muy mal, compartió que pensaba formalizar una familia con su examado y que vivirían felices por siempre.

“Fuimos tan intensos que pensé que nos casaríamos, pero eso era algo que él nunca quiso”, contó a “Q Magazine” en mayo de 2011.

Tras la devastación, escribió su hit “Someone like you” como una forma de sacarlo todo y seguir adelante, sobre todo porque le aterraba la idea de un futuro en donde su ex ya había formado una familia y era feliz, y ella seguía sola y sin poder superarlo.

“Cuando empecé a escribir ‘Someone like you’ ya había mostrado mi postura de ‘perra’ en canciones como ‘Rolling in the deep’ o ‘Rumor has it’ . Estaba realmente exhausta emocionalmente por la forma en la que lo retrataba porque, a pesar de la amargura y el lamento, seguía siendo la persona más importante en mi vida. Tuve que escribir ‘Someone like you’ para sentirme bien conmigo misma, así como con los dos años que pasé con él. Cuando lo hice me sentí muy liberada”, señaló a MTV durante la promoción del LP .

También tras su divorcio del empresario Simon Konecki, la cantante volvió a desahogarse en su nuevo álbum “30”, con su primer sencillo “Easy on me”, en la cual menciona que tenía aún esperanzas en que su relación funcionara.

Historias de amor que terminan en una canción de odio
Historias de amor que terminan en una canción de odio

Miley Cyrus

Miley Cyrus

también rompió el silencio con varias canciones dedicadas a su exesposo, Liam Hemsworth , después de que su matrimonio duró tan sólo ocho meses.

Desde que iniciaron su relación amorosa estuvo llena de altibajos, en 2013 se separaron por un tiempo y la cantante estaba desecha, así que expresó su sentir en su éxito “Wrecking ball”, el cual significó un parteaguas en su carrera, por representar esa transformación de niña a mujer.

Después de también haberle dedicado su sencillo “Adore you” , la pareja se volvió a reencontrar y de nuevo la llama del amor se incendió.

Se casaron pero todo resultó un fracaso y tras su separación definitiva la cantante lanzó su sencillo “Malibu” , el cual, aseguran todos sus seguidores, va dirigido a su ex, porque detalla lo feliz que era en su relación hasta que todo se desmoronó.

Muchos también aseguran que aún hay cenizas de su intensa relación con Liam y cada vez que interpreta “Wrecking ball” , se quiebra, un ejemplo de ello fue cuando no pudo contener el llanto al cantar su éxito en el Super Bowl de 2021.

Historias de amor que terminan en una canción de odio
Historias de amor que terminan en una canción de odio

Justin Timberlake

En 2002 la pareja favorita de muchos y que causó gran sensación por ser como la de un cuento de hadas se separó, Britney Spears terminó su relación con Justin Timberlake.

En ese momento el exmiembro de N’Sync estaba a punto de lanzar su nuevo disco como solista, un álbum cuya promoción se basó en la ruptura del cantante.

Como estrategia, su equipo de promoción usó la imagen de un pobre chico con el corazón roto que sufría por el engaño de Britney, una historia que el cantante junto a su madre reforzó al detallar lo sucedido, durante una entrevista con la periodista Barbara Walters, de ABC News.

La historia que manejó Justin fue que Britney le fue infiel con el coreógrafo y amigo de la pareja, Wade Robson ; la noticia causó gran revuelo, sobre todo porque parecía inverosímil que la Princesa del pop hiciera tal acto de infidelidad.

Así que, sin dudarlo, en el primer sencillo que lanzó llamado “Cry me a river” , fue completamente dedicada a la cantante y el video muestra la historia de cómo su novia, la cual fue representada por una modelo muy parecida a Britney, lo engañaba con otro.

Este hecho causó molestia y odio en contra de la cantante, que quedó como la villana del cuento, empezó a ser señalada de infiel y fue duramente atacada por sus seguidores y los medios.

Tras la situación legal que afrontó hace unos meses por quitarle a su padre su propia custodia, Justin se disculpó públicamente por haberla usado como estrategia de marketing.

Lee también: 

Historias de amor que terminan en una canción de odio
Historias de amor que terminan en una canción de odio

Katy Perry

Katy Perry es otra de las cantantes que no se quedan calladas y, ya sea en sus cuentas oficiales de redes sociales o en sus canciones, saca el despecho que siente por sus exnovios o examigos.

Se dice que sus famosos temas “Hot and cold” , y “You’re so gay” , estaban dedicados a algunos exnovios que tuvo antes de ser famosa y le sirvieron de inspiración para escribirlos.

Pero en donde sí se desahogó por completo fue con su tema “Wide awake” , que le dedicó a Russell Crowe , quien la hizo sufrir mucho, hasta en la forma de cómo le dijo que la dejaba; la cantante estaba a punto de subir al escenario para ofrecer un concierto cuando le mandó un mensaje de texto diciéndole que todo había terminado.

“Desearía haber sabido entonces lo que ahora sé, no me hubiera sumergido, ni hecho reverencia. La gravedad duele, la hiciste tan dulce… Hasta que desperté en el suelo”, dice en una estrofa.

Historias de amor que terminan en una canción de odio
Historias de amor que terminan en una canción de odio

Taylor Swift

Taylor Swift es una de las reinas en hacer dedicatorias a través de sus canciones, el despecho no se lo deja guardado, un ejemplo de ello fue el enfrentamiento que tuvo con el actor hollywoodense Jake Gyllenghaal , después de su fallida relación amorosa, la cual dejó afectada a la cantante.

En su canción “All too well” , detalla un poco de lo que fue su relación cuando ella tenía 21 años y el actor 29, “Dijiste que, si hubiéramos tenido una edad más cercana, tal vez hubiera salido bien. Y eso me dio ganas de morir”, dice uno de sus párrafos; la cantante en su momento declaró que una de las causas tras su separación fue la diferencia de edad.

Aunque no quiso ahondar más en por qué dejó a Jake, sí desahogó su dolor en su música, escribiendo frases como: “Dicen que todo lo que está bien, termina bien, pero paso un nuevo infierno, cada vez que cruzas por mi mente”.

También se dice que la canción “The last time” está dedicada al actor, después de que declaró en una ocasión cuál fue su inspiración para escribirla.

“Trata sobre la experiencia que tuve con un chico que no era del todo de fiar. Nunca sabía cuándo se iba a ir, ni cuándo volvería, pero siempre regresaba”, dijo.

Historias de amor que terminan en una canción de odio
Historias de amor que terminan en una canción de odio

Selena Gomez

Selena Gomez también se desahogó con su música y le dedicó un tema a Justin Bieber .

Ambos tuvieron una relación amorosa y muy intensa de casi ocho años, en la que terminaban y volvían.

El romance terminó y mientras Selena quedó devastada, Justin continuó su vida con la modelo Hailey Baldwin, por ello, Gomez le dedicó su éxito “Lose you to love me” , en el cual enfatiza cómo en poco tiempo la superó y la hizo sentir como la mala del cuento.

“En dos meses me reemplazaste, como si fuera fácil, me hiciste creer que me lo merecía, en el transcurso de la sanación”, expresa en la canción.

Fue en la portada de la revista “Vogue” en donde señaló que ese tema, además de estar dedicado a su ex, ha representado un gran éxito en su carrera artística.

“En ‘Lose you to love me’ sentí que era la mejor canción que había lanzado y, para algunas personas, todavía no era suficiente. Creo que hay muchas personas que disfrutan de mi música, y por eso estoy muy agradecida, por eso sigo adelante”, dijo.

Historias de amor que terminan en una canción de odio
Historias de amor que terminan en una canción de odio

Alejandra Guzmán y Paulina Rubio

Pero si de agarrarse de las greñas se trata, para eso son expertas las cantantes mexicanas Alejandra Guzmán y Paulina Rubio , quienes a través de canciones se declararon la guerra por un hombre. La manzana de la discordia en cuestión fue el cantante Erik Rubín.

En 1991, la “Reina de corazones” mantenía una relación amorosa con Rubín, pero Paulina, quien fue la compañera de Erik en Timbiriche, se metió en su relación y por esa razón sacó su tema “Hey güera”.

Se armó el escándalo y la canción de manera inmediato se convirtió en un éxito. Ante ello Paulina no se quiso quedar atrás y lanzó su tema “Ese hombre es mío” , el cual también alcanzó los primeros lugares de popularidad.

“Sí se la dediqué (a Paulina) porque me bajó a Erik y luego ella me cantaba ‘Ese hombre es mío’ y así nos íbamos contestando”, dijo Alejandra durante una entrevista.

Entre dimes y diretes por el corazón de Rubín , Alejandra terminó su relación y fue como empezó “La chica dorada” a salir con el cantante, aunque su relación duró muy poco tiempo.

Historias de amor que terminan en una canción de odio
Historias de amor que terminan en una canción de odio

Leer también: