Los actores Alfonso Borbolla y José Sefami hablan arriba del escenario de experiencias paranormales, no se puede evitar voltear a todos lados, porque a pesar de ser de día el lugar es oscuro y silencioso, es el sitio ideal para darle forma a Historia de fantasmas, que se estrena el 18 de noviembre en el Nuevo Teatro Libanés.
“Todos siempre buscamos seguirnos contando estas historias que contó la abuela hace años y que hoy me cuentan a mí y que yo cuento como si la hubiera vivido, porque la hago propia, estamos en un país en donde contar los cuentos de terror no sólo nos encanta también nos divierte”, explicó Miguel Santa Rita, director y actor de esta puesta en escena.
Se trata de una obra escrita por los británicos Jeremy Dyson y Andy Nyman, que se estrenó con éxito en Londres en 2010, donde la advertencia era que la obra no era apta para menores de edad ni personas con problemas de ansiedad.
Son tres historias de tres personajes distintos que vivieron una experiencia paranormal y quien lleva el hilo conductor es nuestro narrador, el escéptico profesor Phillip Goodman (Alfonso Borbolla), que los entrevista y provoca que seamos testigos de estas historias, para él intentar explicarlas a través de lo cientificamente comprobable, de aquí se desarrollan otras situaciones que nos pueden sorprender”, dijo Santa Rita.
“En otras obras el chiste es espantar a la gente, aquí es distinto, primero contamos una buena historia, y luego descubrimos en el camino que el género es de terror, y eso es lo más retador en ese sentido, llavar al lenguaje escénico vivo, los efectos especiales que estamos tan acostumbrados a ver en el cine”, explicó el director.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.