Desde niños han visto el trabajo de sus padres e incluso los han acompañado a las grabaciones. Ahora, los hijos toman la estafeta para dar paso a la nueva generación de actores de la familia, con la consigna de crear su propio camino.

Elisabetha Gruener, hija de la cantante y del cineasta Daniel Gruener, sabe que ser hija de dos estrellas es un privilegio, pero no es suficiente. De sus padres aprendió que para cumplir los sueños se requiere de disciplina y preparación.

“Ellos se abrieron sus propias puertas, hicieron lo que querían y al final lo lograron, eso es algo que mis padres nos han enseñado a mi hermano (Matías) y a mí al decir: ‘prepárate, lee, ten cultura, educación, habla con gente, pide ayuda’. A no asumir que lo sabes todo o que lo puedes todo y tener curiosidad por aprender, por ser mejor, por estar cada vez más preparado”, dice la actriz en entrevista con EL UNIVERSAL.

Luego de años de estudios, que incluyeron una larga estadía en Londres, este 2023 Elisabetha debutó en la obra Toc toc en mayo, mientras que el próximo año piensa ampliar sus horizontes, y en su faceta de directora dirigirá la puesta en escena Una disculpa a Lady Gaga, que montará en febrero en el Teatro La Capilla.

“Lo más padre del cambio generacional es que vemos más diversidad, historias diferentes contadas desde otras perspectivas, ya no son el estereotipo de la mujer que espera al hombre y el hombre que es el héroe y la mujer la villana, inmoral y no sé qué. Los protagonistas son los villanos o antihéroes; son historias vistas desde un punto de vista distinto”, destaca.

A sus 18 años, es una joven que dice enfrentarse en todo momento a las comparaciones con sus famosos padres, los cantantes Lucero y Mijares, aunque, asegura, sabe lidiar con ello.

Este año, logró uno de sus grandes sueños al debutar en la obra musical El Mago (The Wiz). No sólo se fracturó el pie en el estreno y aún así continuó con la función, también sorteó las críticas de la gente en redes sociales.

“Hay esta presión de ver cómo lo vas a hacer, porque a veces comparan muchísimo: que si se parece al papá, que si canta como la mamá, que si habla como el papá, pero creo que mantener tu personalidad es lo más importante”.

La cantante asegura que lo que más ama de ser parte de una nueva generación es que los jóvenes no tienen miedo a pensar diferente.

“Hay muchos jóvenes cuyos sus abuelos o incluso los papás no entienden el simple hecho de ser feministas; que siguen con la idea de que una mujer no puede hacer un ‘trabajo de hombre’ que implica la fuerza, como ser bombero o albañil, pero en nuestros tiempos las mujeres pueden hacer lo que ellas quieran, también en temas de género e igualdad”.

Lucero y su hija Lucero Mijares tienen una excelente relación que presumen en la vida real y en redes. Foto: Instagram Lucero.
Lucero y su hija Lucero Mijares tienen una excelente relación que presumen en la vida real y en redes. Foto: Instagram Lucero.

, quien se está abriendo paso en la pantalla chica en series para distintas plataformas de streaming, debutará en 2024 en la telenovela Juana la virgen, como la protagonista.

“Mis papás (la modelo Stephanie Salas y el guitarrista Pablo Valero) están muy orgullosos de mí, me lo dicen todo el tiempo. El mejor consejo que me ha dado mi mamá es que lo disfrute aunque haya estrés, que aunque la filmación pueda llegar a ser muy pesada lo disfrute. La mejor herencia que tengo son los genes, el talento, la pasión, el arte en la sangre”.

A Matías Gruener no le genera presión ser hijo de dos famosos, pero sí le provoca un reto, una exigencia personal para poder estar a su nivel e incluso, superarlos.

“Ellos me han enseñado a tener disciplina, a no aflojar; a que si le estoy dando duro a la cantada que lo haga, o a la actuación o al gimnasio para estar saludable; siempre estar constante en todo”.

Hijos de famosos en la escena del espectáculo.
Hijos de famosos en la escena del espectáculo.

Ana Paula Capetillo es otra joven que ha tenido que enfrentarse a las comparaciones ahora que encarna el papel de María, mismo que hizo su madre, Biby Gaytán, hace 20 años en la obra musical Amor sin barreras.

“Siento muchísima presión, son inevitables las comparaciones, pero he intentado no poner tanta energía en preocuparme por el qué dirán”, indica la joven, cuyo padre es Eduardo Capetillo.

Por su parte, Alexa Ordaz Castro, hija de la actriz Daniela Castro, y quien ya se graduó de la preparatoria, refiere que ahora buscará encaminar su carrera hacia la música, cobijada por su familia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses