Tras un año detenida por la pandemia, se ha reactivado la filmación de Hijo de familia, pero no ha sido fácil, pues se han reescrito en más de 10 ocasiones las escenas faltantes, las cuales, por compromisos laborales individuales, no se podrán hacer una tras otra.
A la nueva película dirigida por Rafa Lara y protagonizada por Ianis Guerrero le faltaban dos semanas de trabajo, cuando llegó el encierro a consecuencia del coronavirus en marzo del año 2020.
En estos 16 meses, los primeros con confinamiento, elenco, el realizador y el productor encontraron otros proyectos, tuvieron que esperar a que todos estuvieran vacunados para correr el menor riesgo posible y entonces encontrar ventanas de descanso que les permitiera coincidir en set.
“Ha sido un viacrucis todo esto, pero ya por fin volvimos”, dice de buen humor Ianis, durante un receso del rodaje en tierras tapatías.
“Hemos hecho 15 veces el plan de rodaje de esta segunda parte, mover agenda de actrices, actores, Rafa está por iniciar una serie y yo estoy en otra. Han sido días de locura, tenemos escenas de seis actores y de pronto dos no pueden, entonces hacemos que alguien los diga y decimos que (el personaje) anda afuera, o dejamos pendiente algo, todo esto ha sido un rompecabezas”, detalla.
Hijo de familia es una historia de comedia en la que Ianis interpreta a un hombre mayor de 30 años que no ha salido de casa paterna. Al personaje su mamá lo apoya, el papá no y la abuela es de armas tomar.
Carmen Beato, Dagoberto Gama y la experimentada tapatía Martha Morales encabezan el elenco en el que también participan Alicia Jaziz, Constandsa Andrade, Karen Momo y Javier Díaz Dueñas.