La trágica muerte de Liam Payne dejó conmocionado al mundo del espectáculo, no sólo por las extrañas circunstancias de su fallecimiento; también por las fuertes imágenes que se filtraron sobre el cantante ya sin vida.
Payne falleció el pasado 16 de octubre tras caer de un tercer piso en Argentina, de acuerdo con los primeros reportes, el ex-One Direction habría estado bajo la influencia del alcohol y las drogas al momento de su deceso, por lo que el caso se encuentra bajo una minuciosa investigación.
Pero, mientras las autoridades locales intentan despejar todas las dudas y los fans lloran la partida del músico, en las redes sociales se ha desatado la indignación, luego de que se filtraran varias fotografías del cuerpo de Payne.
Lee también Amigos de Liam Payne habrían intentado salvarlo mediante una intervención
El portal estadounidense TMZ, así como varias cuentas en plataformas como X, publicaron imágenes del momento exacto en el que el músico perdió la vida, mismas que causaron la furia de un sinfín de usuarios, incluyendo a Toni Cornell, hija del fallecido Chris Cornell.
A través de sus cuentas oficiales, la heredera del vocalista de Audioslave, reprobó las acciones del medio y las calificó como "repugnantes" y una total falta de respeto tanto para la familia como para el propio Payne.
Toni también habló sobre el pequeño Bear, hijo de Liam, y con quien se dijo plenamente identificada; y es que, no sólo puede entender el dolor de perder a un padre; también entiende lo que las imágenes pueden generar en el pequeño, pues ella vivió exactamente lo mismo.
"Después de haber visto esas fotos, no puedo evitar reflexionar sobre mi propia experiencia cuando TMZ también publicó imágenes gráficas de la muerte de mi padre. Cuando tenía 12 años, me topé con esas fotos y fue indescriptiblemente traumatizante, y algo que llevo conmigo hasta el día de hoy".
Corner destacó que algo tan delicado jamás debió haber sido compartido con el público y se dijo sumamente angustiada por el hecho de que Bear algún día las verá.
"Me rompe el corazón pensar que su hijo de 7 años, Bear, algún día pueda encontrarlas y sufrir exactamente como yo".
Asimismo, pidió a los medios de comunicación actuar con ética y dejar de lucrar con las tragedias humanas: "no es así como se debe recordar a un artista o a un padre. Envío mucho amor y apoyo a la familia y a los seres queridos de Liam durante este momento increíblemente doloroso. Descansa en paz, Liam", finalizó su mensaje.
Fans también toman medidas
Mientras Cornell condenó la manera de actuar de TMZ, las fans tomaron acciones al respecto y lanzaron el hashtag #CuerpoDeLiamPayne, esto con la única intención de "limpiar" las búsquedas y que las fotografías de su muerte ya no continuaran reproduciéndose.
Junto a esta frase, las "directioners" publicaron toda clase de videos e imágenes del artista británico, pero en sus mejores momentos, justo como a él le hubiera gustado ser recordado.
Lee también Autopsia revela que Liam Payne murió por la caída: su cuerpo permanece en la morgue