Mientras espera respuesta de un próximo proyecto al que regresaría en la conducción, Héctor Sandarti tiene claro que quiere volver a su etapa como conferencista. Por ahora aprovechará las redes sociales y plataformas digitales para acercarse a su público y brindar apoyo.
“Creo que la gente está ávida de contenido que les permita fortalecer su autoestima y ver que las cosas se pueden enfrentar de manera mucho más positiva”, dice Sandarti a EL UNIVERSAL.
Hace apenas una semana el comunicador se despidió del programa matutino de Telemundo Un nuevo día, en el que estuvo dos años. Considera que ésta es una de las experiencias que puede ahora sumar a sus conferencias.
“No soy un experto en psicología pero sí soy una persona a la que le ha tocado enfrentar momentos duros de la vida”, explica.
“Creo que he tomado decisiones buenas y lo he hecho de tal manera que el día de hoy sigo de pie y enfrentando el futuro. Me gustaría aprovechar las plataformas para seguir esa línea y llevar mensajes positivos”, adelanta.
Su salida de Telemundo se dio de forma repentina, pues él se enteró un día antes.
Sobre las diversas versiones que se pudieran manejar aclara que no fue algo personal sino un tema de negocios. La empresa decidió no renovar su contrato, por lo que no hubo falta de ningún tipo. Se fue agradecido porque siempre lo trataron como rey.
En esa línea considera que su despido pudo deberse a varios factores y, si se trató de un giro en el enfoque del programa, está de acuerdo.
“La dirección o línea ejecutiva a la que pertenece Un nuevo día cambió. Prácticamente todos los ejecutivos que tuvieron que ver con mi contratación hace dos años hoy ya no están”, detalla.
“Por otra parte la gente que entró toda su vida ha estado enfocada al canal de noticias entonces como que todo apunta a eso, hacer un programa más del estilo morning show americano que es de mesas de discusión, análisis y no tanto en la línea de entretenimiento que es la que yo manejo”.
Héctor señala que piensa regresar eventualmente a México en donde tiene su casa y no descartaría volver a programas como Hoy, de donde ya fue parte. Cuenta que desde la tarde del viernes su agente comenzó a recibir propuestas de trabajo, lo cual le dio una mayor tranquilidad
“A pesar de la situación crítica que está pasando la industria hay mucho interés para que yo vuelva a hacer algo”.