Con el inicio del 2024, HBO Max renovó las propuestas para sus suscriptores y entre estas habilitó una película que se estrenó en 2017, pero que sigue en la memoria del público
Ésta es la segunda cinta de una franquicia (estrenada en el 82) que ha logrado recaudar más de 259 millones de dólares en taquilla, se trata de "Blade Runner 2019"; protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling.
La trama narra se centra en el 2049, un futuro en el que la raza humana tuvo que recurrir a los "replicantes", una especie androides, para asegurar su supervivencia. Aquí conocemos a K (Gosling), un replicante que trabaja cazando a los modelos más antiguos de su especie, pero todo se complica cuando llega a una granja donde encuentra la tumba de una replicante que estuvo embarazada, situación que se creía era imposible.
K recibe la orden de eliminar toda prueba de este suceso; sin embargo decide ir en busca de la verdad, lo que desata una conspiración en su contra que lo llevará a descubrir su verdadera identidad.
Leer más: Este es el drama coreano de Netflix que habla sobre la venganza
El filme no solo fue muy bien recibido por los espectadores, también por la crítica que, incluso, le otorgó cinco nominaciones a los premios Oscar, de las que ganó en las categorías de mejores efectos visuales y mejor fotografía.
Por si fuera poco, el diario The Guardian la colocó en el listado de las 50 mejores películas de ese año; mientas que Empire la consideró en el puesto 45 de las 100 mejores películas del siglo.
En el elenco también se encuentran los nombres de Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto y el exluchador Dave Bautista.
Leer más: Netflix: la película que acaba de estrenar la plataforma y ya se roba la atención de sus usuarios