Por las venas de Harrison Ford corre sangre alemana, irlandesa y rusa, sus raíces vienen de diversas latitudes del mundo, por ello considera que la historia de Estados Unidos es la historia de la migración.

Por eso el actor está en contra de las políticas migratorias que ha impuesto el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, las cuales, dice, de alguna manera ha perjudicado la credibilidad de su país a nivel mundial.

“Estamos enfrentándonos a problemáticas en Estados Unidos y trabajando duro para solucionarlo. Las reformas migratorias son realmente devastadoras, necesitamos una reforma ante la política migratoria, necesitamos invitar a las personas a nuestro país y no al revés. La historia de Estados Unidos es la historia de la independencia y la inmigración. Nuestra posición en el mundo ahora se ha vuelto débil porque carecemos de liderazgo moral, perdimos algo de nuestra credibilidad en el mundo y estamos ansiosos de recuperarla”, expresó.

En su visita a México para promocionar la cinta El llamado salvaje, que llega el 21 de febrero a las carteleras y en la que da vida a un hombre que perdió a su hijo y encontró en un perro a un gran compañero, Ford celebró que los jóvenes como Greta Thunberg levanten la voz por las políticas que actualmente tienen algunos países.

Harrison Ford: política de Donald Trump ha dañado
Harrison Ford: política de Donald Trump ha dañado

El actor de 77 años aseguró que, pese a que su país ha perdido mucha credibilidad, desea tener gobernantes en los que se pueda confiar de nuevo.

“Estamos luchando, aunque Estados Unidos se haya salido del Tratado de París. A pesar de la falta de interés por parte del gobierno en el ámbito ambiental, estamos intentando que todo vaya mejor. Hay que invitar a la gente a que venga al país, no que se vaya”.

El protagonista de Star wars también consideró que es una lástima que, si bien el mundo de la ciencia y la tecnología ha logrado grandes avances, las ideologías de algunos mandatarios han hecho que el mundo esté colapsando.

“Hemos avanzado y desarrollado ciencias. Pero la ciencia se ha denigrado y ridiculizado por parte de gente que con su ideología rechaza la sabiduría y la disciplina de la ciencia a favor del punto político, y esto tiene que detenerse. Los jóvenes en todo el mundo saben que deben de detenerse y por eso aplaudo a Greta y el liderazgo de los jóvenes”.

En la conversación que el nominado al Globo de Oro tuvo con los medios de comunicación, adelantó por qué aceptó participar en una nueva entrega de Indiana Jones, personaje que junto a Han Solo en Star Wars lo encumbraron como uno de los máximos íconos del cine en Hollywood.

“Parece una buena idea, si tenemos un buen guión y creo que estamos por lograr uno y estamos por hacerla. Para mí es el proceso de trabajar con un nuevo equipo de personas lo que me motiva y es un placer, es algo que aún disfruto y espero llevar placer a las personas con las que trabajaré. Aún disfruto mi trabajo y estoy agradecido de poder continuar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses