el guionista de “Harina”, considera que este tipo de series en las que participa refrescan la comedia en México. El también productor está a la cabeza de los escritores del canal Backdoor y de la recién estrenada serie “Mi tío”, protagonizada por José Eduardo Derbez.

“Yo me siento muy orgulloso de ser jefe de escritores de Backdoor; tenemos un equipo de producción maravilloso y un talento increíble que hace que todos los chistes acaben de cuajar y se vuelva una propuesta fresca y diferente”.

“Harina”,

protagonizada por Memo Villegas, sigue la vida de un policía corrupto, viralizado luego de un operativo donde inmortalizó frases como: “Ay papaya de Celaya”.

También lee:

Aunque el personaje lo creó Pedro Esteves en Brasil con la empresa Porta dos fundos, el teniente se popularizó en México de manera muy particular, derivando en memes y claro, en el lanzamiento de la serie que se encuentra disponible en Prime Video.

El también productor de humor comparte que él no reniega de lo que se produce para televisión en el ámbito de comedia, pues él mismo creció allí, trabajando de la mano de figuras como Reynaldo López.

“Yo soy fiel creyente de que hay un público para todo; creo que para estos programas de las barras de comedia que tradicionalmente habíamos visto en México todavía hay público que lo consume, y está muy bien, así como lo hay para comediantes y otro para standuperos, para programas más simples o más complejos”.

Además de “Mi tío”, Charlie trabaja en la adaptación de una película argentina con Videocine y de la mano de su hermano, “El diablito” Barrientos.

También lee: 

“Estamos haciendo otra película y una serie con mi hermano, guiones, comedia; juntamos los talentos y eso está llamando la atención en el medio. Tengo un proyecto con Netflix también y seguimos haciendo sketches con Backdoor, pero te acomodas, está chido porque te mantienes creativo, viendo diferentes contenidos”.

Charlie enfatiza que mientras la pandemia significó poco trabajo para actores y actrices, en el ámbito de la escritura se siguió trabajando arduamente.

“Como guionistas tuvimos mucha chamba, aunque pararon las producciones la generación de contenidos tenía que avanzar, estábamos encerrados pero estábamos avanzando, ahora están viendo la luz los proyectos que escribimos durante la pandemia, ya se están filmando y saliendo al aire y qué bueno porque lo que necesitamos es reír”.

Backdoor es un canal de YouTube con sketches de comedia que abarcan distintas temáticas.