Más Información
Halle Bailey, la actriz que protagonizó a "La Sirenita" en la próxima versión del live action de Disney, recordó el sentimiento que le provocaron los comentarios negativos y racistas en su contra después del primer tráiler de la cinta.
La también cantante, admitió a la revista “Edition” que ver la reacción de las personas le generó un shock, sin embargo, concentró sus emociones en “los bebés, todas las jóvenes morenas y negras, ( que demostraron su emoción) realmente me destrozó emocionalmente”, dijo.
Lee también: Muere la actriz Rebecca Jones
La famosa recibió cientos de insultos en las redes sociales cuando se anunció que había sido la elegida para protagonizar a la princesa. Cabe mencionar que la película se estrenará el próximo 26 de mayo.
Los comentarios siguieron tras el avance que se publicó en septiembre pasado.
A la par de la salida del tráiler, también surgieron en redes sociales conmovedores momentos en los que personas y bebés se identificaban con ella.
Incluso ella misma recopiló algunos de los clips y detalló que la gente se emocionó porque “la nueva Ariel “es morena como yo”.
Lee también: Los grandes amores de Rebecca Jones: Humberto Zurita y Alejandro Camacho
“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrado, esto significa mucho para mí”, dijo en Twitter anteriormente.
De acuerdo con “Page Six”, la actriz Jodi Benson, que encarnó a Ariel en la cinta de 1989 aplaudió a la compañía por elegir a Halle como protagonista, ya que lo importante era “contar la historia”.
Otros personajes polémicos en Disney
No es la primera vez que sucede algo parecido en la historia de Disney, puesto que Samuel E, el actor afroamericano que prestó su voz al cangrejo Sebastián en “Ariel”, también fue criticado por su acento. Aparentemente el personaje es un estereotipo de la cultura caribeña, refieren algunos portales.
En el caso de Robin Williams, quien hizo al Genio en “Aladdin” en 1992, fue retomado por algunos críticos que argumentaron que el dibujo animado es un estereotipo de la cultura negra, sin embargo, el famoso ganó reconocimientos por su papel.