araceli.garciam@clabsa.com.mx
Alrededor de "El exorcista" se tejen hechos sobrenaturales que pasaron a la vida real, como las complicaciones que en los 70 sufrió la producción durante el rodaje de la versión cinematográfica.
A unas semanas de que la novela de William Peter Blatty llegue a la Ciudad de México en su versión teatral, el elenco ya vivió lo propio, como el caso de una de las actrices que interpretan a la protagonista Regan MacNeil.
“Me abrí la cabeza, me dieron cinco puntadas, tuve un esguince cervical y estuve usando collarín dos semanas. Estamos teniendo mucho más cuidado, esto nos enseñó que hay que estar checando cualquier detalle para que no vuelva a pasar algo así”, relató la actriz Patty Larrañaga.
El elenco encabezado por Cynthia Klitbo, Diego de Erice y Ricardo Silva, entre otros, compartió lo que significa formar parte de "El exorcista" que estrenará temporada el 5 de julio en el Teatro Ramiro Jiménez.
“No es que uno se quiera sugestionar pero estamos hablando del diablo todo el día”, reconoció Klitbo quien interpretará a Chris MacNeil, madre de Reagan. Reconoce que ha recibido comentarios de que se trata de una obra maldita, pero considera que el mensaje final del montaje es que el bien triunfa.
“En realidad la tesis que tiene la obra y la película habla de esta eterna lucha del bien y el mal. Para las personas que ejercen algún tipo de religión estás hablando de la lucha de Dios y del diablo y entonces en vez de ponerme del lado del diablo me pongo del de Dios”.
De acuerdo con el productor Eduardo López, el montaje implicó un reto mayor al tratarse de un clásico del cine, por lo que recurrirán a efectos especiales que le den el realismo necesario.
“Llegar del libro al cine y del cine al teatro es un poquito complejo la situación porque estás en vivo, entonces tienes que cuidar cada aspecto que pasa en escena, tiene que haber una sincronía total. Estamos metiendo efectos que nunca se han visto en México, que de alguna manera hemos traído del extranjero y con la asesoría de Nueva York para cumplir las expectativas”.