Pese a que se señaló que Grupo Firme , presuntamente, había roto récord de asistentes al concierto gratuito que se realizó el pasado domingo 25 de septiembre en el Zócalo capitalino , se dio a conocer que el título en realidad le pertenece al cantante Rigo Tovar , quien tuvo una icónica presentación en Monterrey hace algunos años.
La agrupación Tijuanense liderada por Eduin Caz interpretó algunos de sus éxitos frente a miles de personas y regaló una noche especial a sus fanáticos. De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México se reunieron más de 280 mil gentes en el primer cuadro de la Ciudad, cifras que superaron las presentaciones de artistas internacionales como Justin Bieber o Paul McCartney, en el 2012.
Foto: Diego Simón Sánchez, El Universal archivo
Lee también: Shakira, a juicio por supuesto fraude fiscal: Piden 8 años de prisión y una fuerte multa económica
Si bien algunos aseguraron que Firme era el concierto gratuito con más público en la historia de México, se dice que Tovar concentró entre 350 y 400 mil personas en 1981.
El tamaulipeco dio un espectáculo en el Río Santa Catarina, un evento organizado por la estación de radio BJB, de Grupo Radio Alegría junto al Gobierno del Estado. La emisora aún sigue vigente.
Pedro Arturo Ortiz, un locutor que formó parte de Radio Alegría, fue uno de los testigos del evento ya que participó en la organización.
"Todo Constitución estaba llena de carros estacionados con la gente arriba del capacete para ver a Rigo, por Constitución y por Morones Prieto", contó a ABC noticias.
Lee también: Este es el nivel de estudios del rey Carlos III
Debido al caos vial, el músico tuvo una entrada épica y fue llevado en helicóptero hacia el escenario. Para ese entonces, el intérprete de “Cuándo llegaste tú” ya era un exponente en el mundo musical.
De acuerdo con Ortiz, en los medios de comunicación se dijo que asistieron un millón de personas.
Foto: Fabián Márquez/ Hemeroteca El Universal
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.