Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Playa del Carmen.— La versión latina de "Grand hotel", próxima a estrenarse, fue también un producto donde las mujeres dominaron en los puestos clave: producción y dirección.
Eva Longoria, quien empujó el proyecto, también dirigió uno de los episodios, en los cuales mayoritariamente fueron mujeres las realizadoras, señala el actor Shalim Ortiz.
La serie, destaca, es una reimaginación de la original española hecha en 2011, pero manteniendo la premisa de la desaparición de una mujer.
Shalim (Héroes y Señora Acero) interpreta al mánager del hotel, cuyo dueño es encarnado por el mexicano Demian Bichir (Una vida mejor).
“Eva hizo una versión nueva, en tiempo actual, Miami Beach y se presta para contar historias relevantes, no es mejor ni peor, sí más atrevida y arrojada porque los tiempos lo exigen”, considera.
“Ella dirigió el episodio tres, produjo todo el show y se fue con la mayoría de directoras mujeres; la primera asistente mujer, la productora en línea; una dinámica interesante”.
"Grand hotel" estrenará en Estados Unidos el próximo 17 de junio, llevando en el elenco a Roselyn Sánchez (Without a Trace) y Justina Adorno (Trapped). Marisol Adler (Riverdale) fue una de las directoras.
“Interpreto a Mateo, el mánager del hotel, es misterioso y no se le puede leer bien sus intenciones, pero es bueno en el trabajo y profesional. Antagoniza en muchas ocasiones con el personaje de Demian”.
Apunta que Longoria (Esposas desesperadas) como directora es alguien que siempre está dispuesta a escuchar.
“Sabe lo que quiere, tiene claro eso y como actor uno lo agradece, ella solo busca balance entre lo que quiere y la propuesta de uno”, dice y espera aprueben una segunda temporada, para la cual están contemplados.