araceli.garciam@eluniversalclabsa.mx
Además de los reggaetoneros la comunidad popera también se ha pronunciado con respecto a las nominaciones para el Grammy Latino.
Ari Borovoy tomó su Instagram en días pasados para mandar un mensaje a los exponentes que reclaman no haber sido nominados. Al cuestionarle su postura, asegura que un premio sólo llena el ego, lo que importa es el reconocimiento del público.
“No hay por qué sentirse frustrado, nosotros tenemos 30 años y nunca hemos tenido un reconocimiento de este tipo y mira, estamos 30 años después llenando lugares, tocando los corazones de la gente”, dice el integrante de OV7 en entrevista.
“Eso es un tema de criterios, no de votación de la gente”, señala.
Al igual que Borovoy, Aleks Syntek explica que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación sigue sus propias líneas.
“La Academia siempre ha sido un voto de calidad y no de popularidad, estés de moda o no y hay que respetar eso y qué padre que tenga bien planteados sus criterios”.
Para la ganadora del Latin Grammy, Natalia Lafourcade, la elección de los nominados responde además a un tema de equilibrio.
“Es muy importante que haya espacio para todo. No tengo nada en contra del reggaetón, sin embargo, sí siento que es la lucha por mantener un equilibrio, hay muchos géneros musicales, nuevas propuestas y artistas que están nominados eso me dio mucho gusto”, comenta.
Con respecto a las quejas de exponentes como Maluma, Ari Bovoy y Maite Perroni no consideran que sea un gesto ególatra. Precisamente Perroni ha colaborado con artistas del urbano como Cali & El Dandee.
“Creo que cada uno de los géneros tiene que ser reconocido y que haya más categorías”, pide la artista.