
Más Información
Durante el festival de música Glastonbury artistas como Olivia Rodrigo, Rod Stewart, Neil Young, Charli XCX, Busta Rhymes y Doechii tocaron ante decenas de miles de personas, y millones más en televisión.
Sin embargo, el l dúo de rap-punk llamado Bob Vylan atrajo la mirada y la ira de los políticos, después de liderar un cántico que pedía la "muerte" al ejército de Israel.
Lee también ¿Harry Styles estrena romance?; el cantante fue visto besando a una misteriosa mujer
¿Por qué Glastonbury se convirtió en un escenario político?
No es la primera vez que la política está presente en el festival. Durante medio siglo, las grandes divisiones políticas y culturales de Gran Bretaña se han encontrado en Glastonbury.
El Festival de Artes Escénicas Contemporáneas de Glastonbury fue fundado por Michael Eavis en 1970 en Worthy Farm, una finca de su propiedad a 200 kilómetros al suroeste de Londres.
Entrar al evento hippie costaba 1 libra esterlina (alrededor de 500 pesos actualmente). Hoy un boleto para el evento de tres días cuesta cerca de 10 mil 300 pesos (400 libras).
Este año Glastonbury atrajo a unas 200 mil personas para ver a casi 4 mil artistas en 120 escenarios. También hubo proyecciones de películas y debates en vivo sobre una variedad de temas.
Lee también Glastonbury 2025 abre sus puertas; Olivia Rodrigo, Rod Stewart y Charli XCX encabezan el festival
El evento fue fundado con un espíritu de idealismo hippie que nunca se ha desvanecido por completo. En la década de 1980, el festival donó parte de sus ganancias a la Campaña por el Desarme Nuclear.
Los artistas a menudo han expresado su oposición a los políticos desde el escenario. En 2019, el rapero Stormzy lideró a la multitud en cánticos de "Que se joda Boris", dirigidos al entonces primer ministro Boris Johnson.
A la fecha Glastonbury apoya a organizaciones benéficas como Oxfam y Greenpeace. En 2016 el festival coincidió con el referéndum del Reino Unido sobre la membresía en la Unión Europea, y la decisión de abandonar el bloque
¿Qué pasará con el caso de Bob Vylan?
BBC, la emisora nacional pública de Gran Bretaña está bajo fuego por mostrar la presentación de Bob Vylan en línea y mostrarlos de principio a fin.
A raíz de este problema recibieron diferentes comentarios "antisemitas" y los tacharon de "totalmente inaceptables", por que han borrado la actuación del grupo de su sitio web.
Los periódicos de línea conservadora le dieron gran relevancia al caso de Bob Vylan, y Barnett señalan que ese foco mediático “coloca a cualquier figura política en una fuerte presión” para pronunciarse al respecto de los sucedido en Glastonbury.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
