El ganador de “American Idol” Laine Hardy fue arrestado el viernes tras ser acusado de colocar un micrófono secreto en el dormitorio universitario de su exnovia, dijeron las autoridades.
Hardy, de 21 años, de Livingston, Luisiana, enfrenta un cargo de interceptación y divulgación de comunicaciones por cable, electrónicas u orales, un delito grave , según el portavoz de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU por sus siglas en inglés) Ernie Ballard.
Hardy se entregó a la policía de LSU y fue fichado en la prisión parroquial del este de Baton Rouge.
Un portavoz del cantante, que no es estudiante de LSU, no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios.
El abogado de Hardy, C. Frank Holthaus, dijo al diario USA Today que su cliente “ha sido y seguirá cooperando completamente con el Departamento de Policía de la Universidad Estatal de Luisiana en este asunto”.
Holthaus no respondió de momento un mensaje telefónico de The Associated Press solicitando declaraciones.
Según la orden de arresto, una mujer y su compañera de cuarto encontraron un dispositivo de grabación dentro de su dormitorio el 6 de abril. Al día siguiente, informaron el hallazgo a la policía de LSU. La mujer le dijo a la policía que halló el dispositivo, que parecía un cargador de teléfono, debajo de su futón, según la orden judicial.
Lee también:
Dijo a los oficiales que creía que su exnovio, Hardy, lo había dejado allí porque parecía saber detalles de su vida que ella no le había contado. La policía dijo que más tarde encontraron evidencia de grabaciones secretas realizadas durante 10 días en febrero, según la orden judicial.
“La víctima indicó que lo confrontó de inmediato, a lo que él admitió que dejó un ‘micrófono oculto’ en su habitación, pero que lo desechó en su estanque”, dice una declaración jurada de la policía.
Hardy, quien ganó la 17a temporada de la competencia de talento “American Idol” en 2019, le contó a sus casi 750 mil seguidores en Facebook sobre la investigación el jueves.
“Entiendo que mi carrera me ha puesto bajo la luz pública, y lo acepto de todo corazón, ya que todo mi mundo pertenece a mi música y mis fans. Sin embargo, debido a la naturaleza delicada de esta acusación, pido humildemente privacidad en este momento. Tengo el mayor respeto por la ley y colaboraré con la investigación según sea necesario”, escribió en su página en la red social.
De ser hallado culpable, enfrenta una pena máxima de 10 años en prisión y una multa de 10 mil dólares.
rad