Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Para Gael García Bernal el momento que se vive en México es de expectativa y donde la sociedad civil ha tomado la rienda de muchos temas.
“Se siente que podemos generar discusiones para promover, provocar parar, no sé, cosas.
“El tema de la descriminalización de las drogas es importante de la sociedad misma, creo que hay varias cosas que están sucediendo y es el resultado de todo esto”, indica.
Asegura que, si no sintiera esperanza con el cambio de gobierno, no estaría haciendo cosas como la serie Aquí en la Tierra, con temática política y social.
En la producción para Fox Premiun, el tapatío interpreta a un hombre que se encuentra atrás del poder y mueve los hilos que determinan muchas cosas.
“Veo a México en un momento interesante, de mucha expectativa, donde la sociedad civil ha tomado además muchísimo las riendas de las discusiones, se ha incorporado más a la política, hay una cercanía en cierto sentido, a diferencia de años anteriores”, comenta Gael.
Aquí en la Tierra está en grabaciones finales de la segunda temporada, en locaciones de la Ciudad de México y Estado de México.
El histrión de Y tu mamá también y Museo está divertido con la evolución de su personaje, el cual se mostrará con más capas.
Una de ellas son sus escenas con Rocha (Daniel Giménez Cacho) un político oscuro.
“Sigue siendo tramposo, vemos quién es y qué lugar ocupa, hay varias cosas. Siempre en esta cosa imaginativa de que alguien maneja todos los hilos en secreto”, expresa.
A diferencia de la primera entrega, García Bernal no dirigirá alguno de los ocho episodios de una hora.
Compromisos laborales contraídos con anterioridad le quitaron la posibilidad de seguir practicando ponerse atrás de la cámara.
Apenas la semana pasada Gael, quien también es productor del proyecto a través de la compañía Corriente del Golfo, fundada junto con Diego Luna, recibió con los demás el Premio Fénix, a lo mejor del cine y la televisión iberoamericana, como Ensamble Actoral.
“Vengo de una familia de actores y me encanta que ganemos, se me hace bonito que ganen los actores”, apuntó en esa ocasión.
Por ahora se encuentra en la posproducción final de Chicuarotes, su próxima cinta como director y esperando el inicio de filmación de Wasp network, historia sobre espías.
El cineasta francés Olivier Assayas (Carlos y París, yo te amo) se encuentra detrás de él para el proyecto hablado en español.
Está basada en el libro Los últimos soldados de la guerra fría, del periodista brasileño Fernando Morais.