Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
jose.montoya@eluniversal.com.mx
Más de dos décadas han pasado desde que La usurpadora fue transmitida, sin embargo, para Gaby Spanic, su protagonista, el hecho de que la gente la siga recordando lo toma como una muestra de cariño, así como los recuerdos de sus inicios en México y en Televisa.
En entrevista, además de recordar cómo llegó de Venezuela a México, reconoció el impacto que tiene la televisora en otras partes del mundo.
“Yo llegué a México gracias a Televisa, al escritor Carlos Romero y al productor Salvador Mejía. Yo encantada de la vida de trabajar nuevamente con ellos porque son amigos de mucho tiempo, respeto mucho a la televisora y los éxitos que hicimos se siguen viendo en todas partes del mundo. Televisa es el Hollywood de las telenovelas en Latinoamérica”, considera.
Aunque mucho se ha dicho sobre la posible participación de Belinda como en el papel de la usurpadora en la nueva versión que preparan en San Ángel, Spanic comentó que la productora que estará a cargo se acercó para pedirle que sea parte del proyecto.
“Carmen Armendáriz, a la que quiero muchísimo, va a hacer el seriado, son 20 capítulos de La usurpadora; me dijo que le encantaría que hiciera una participación especial y yo con muchísimo gusto dije claro que sí. Se grabaría el año que viene”.
La actriz dijo que agradece los comentarios de la gente y lo mismo que sea por papeles como este de Paola Bracho (la villana), con el cual también hizo un comercial para una plataforma streaming, para llegar a nuevas generaciones.
“Me encanta que me reconozcan, porque La usurpadora se repite en todas partes del mundo y la van viendo de generación en generación y a la gente le gusta muchísimo la telenovela. Hasta niños viendo el comercial se les pegaba lo que yo decía y ese tipo de cosas me da mucha gracia, porque la gente cree que yo fui solamente la villana, pero fui la protagonista y la villana, entonces me da muchísimo gusto que a nuevas generaciones les guste mi trabajo”.
Spanic, quien actualmente es una de las protagonistas de la obra Divinas, en el Telón de Asfalto, al lado de Ana la Salvia, Ana Patricia Rojo y Jessica Coch, dijo que agradece cada una de las oportunidades que llegan a su puerta.