Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
En 1989 la actriz Gaby Rivero creó una fuerte conexión con los niños y niñas de esa generación, gracias a su personaje de la maestra Ximena de la telenovela Carrusel; ahora, 33 años después, busca repetir la hazaña, pero esta vezdetrás del concepto didáctico Infinito infantil, con el que quiere ir más allá del simple entretenimiento.
“Quiero fomentar en los más pequeños el amor a la naturaleza, que la conozcan y la respeten, también amor a la familia, pero sobre todo darles herramientas y así, si los bullean, le den la vuelta a la tortilla y que se burlen ellos, que no se enganchen”, comentó Rivero que presentó este concepto el pasado fin de semana.
Para Gaby Rivero es muy importante abordar temas de actualidad cercanos a los niños, desde la llegada de un nuevo hermano hasta problemáticas como el bullying. Esto lo hace a través de los personajes que creó para Infinito infantil donde está el conejo Ringo, el murciélago Bato, el pájaro carpintero Toribio, entre otros, quienes junto a Gaby narrarán cuentos que los hagan aprender y divertirse, esto será a través de una serie de audiolibros que están ya en pre producción.
“Cada uno tiene su historia, son como mis hijos, debes subirte a la sensibilidad de los chavos y así ellos conectan contigo”.
Infinito infantil se trata de un concepto que no sólo abarcará cuentos, también música, espectáculos en vivo y hasta mercancía para que los niños y niñas luzcan como Maya Ricote y Patricio de Rodas, quienes son el rostro del grupo musical y que pondrán a bailar y cantar a chicos y grandes.
“Mi mamá lleva 12 años cocinando esto, pero fueron los tiempos perfectos para que todo esto pudiera salir, con esta iniciativa de que yo empezara a cantar y compartirlo con mi mamá qué mejor”, dijo Maya, hija menor de Rivero.
Si bien llegan en un momento donde la oferta de música y espectáculos infantiles es muy amplia, para Maya y Pato no hay nada en el mercado como esto, porque no todo busca educar a los niños y fortalecerlos para que sepan afrontar los problemas que se les presenten.
Gaby señala que una de las cosas que hay que agradecer a la pandemia es que las familias se volvieron a unir y los niños comenzaron a disfrutar el estar en casa, porque ahora las mamás trabajadoras pudieron desempeñar su labor desde el hogar y de esa forma volver a conectar con sus hijos.
“Por eso es un buen momento para llegar con este concepto, porque los pequeños están sensibles y las madres están pendientes de todo lo que ven, por eso considero que debemos llegar hasta ellas y decirles: ‘enséñenle esto a sus hijos, los que crecieron con El club de Gaby o Carrusel, esto es para sus hijos o bien para sus nietos’, dense la oportunidad de ver si les gusta o no”, comenta la actriz.