Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
El mago Frank cumple 50 años de trayectoria en los que ha causado millones de sonrisas e inolvidables momentos en múltiples programas infantiles entre los que destaca En familia con Chabelo.
Pero su trayectoria se ha visto afectada, desde su perspectiva, por la tecnología y la falta de interés de los productores por hacer contenido completamente dirigido para niños.
“En una de mis presentaciones vi a un niño jugando con el celular. Yo le dije: a ver espérame, préstame cinco minutos para mí, si no te divierto regresas a tu jueguito. Los niños de ahora están muy dispersos; el éxito es que te presten atención. Una señora me dijo ‘usted es un buen mago’. Yo pregunté por qué, y respondió que al ver cómo pude cautivar a los chiquillos por una hora, yo ya había hecho magia”.
El mago Frank comenta que ha pasado lo mismo con la televisión. Hay varios programas a los que los más pequeños del hogar tienen acceso. Sostiene que el contenido infantil no va muy acorde a su público meta, no hay una distinción entre comedia y vulgaridad.
“A lo largo de estos años el conejo Blas y yo al igual que todos los comediantes nos hemos vuelto más pícaros, pero nunca hemos dicho una grosería. Ahora los comediantes confunden mucho qué es un show de adultos”.
El mago Frank celebra sus 50 años de trayectoria con un espectáculo los domingos en el teatro Wilberto Cantón.