Más Información
Con una tarde nublada y lluviosa, además de una afluencia menor a la del primer día, arrancó la segunda fecha del festival de música urbana Flow Fest y, como el primer día, lo hizo con propuestas de perreo, caracterizados por cantar junto a un DJ que reproducía las pistas.
Además del fuerte sonido de los bajos, sin importar el género, el público bailó con los cuerpos pegados, o bien doblando las rodillas, y moviendo las caderas al ritmo de un teclado similar al de una cumbia villera.
El primero en llegar con esta propuesta al Flow Fest fue Michael G, quien adquirió fama por colaborar con el de Iztapalapa, Uzielito Mix, y que puso a perrear a cientos de personas durante media hora en el estadio Sprite cuando la llovizna todavía no llegaba y el sol aún podía verse.
“De Iztapalapa para el mundo, estamos trabajando para superarnos a sí mismos día con día, no competir con nuestros compañeros del género, sino superarnos a nosotros mismos”, aseguró Michael G en entrevista.
G recuerda sus inicios en la colonia Constitución de 1917.
“Creo que eso es lo que la gente disfruta, ver a alguien del barrio llegando a estos escenarios, siempre nos lo imaginamos y con esta actitud, nuestra propuesta visual, pero sobre todo nuestra música”, dice el cantante, todavía con la adrenalina arriba después de cantar canciones como “Tibiri, Tábara”, “Ping pong”, y “Se menea” en el escenario Sprite.
Más tarde, en el escenario Dembow, salieron los argentinos Callejero Fino, con el pelo estilo casquete corto, teñido de rosa, y cadenas de oro que colgaban del cuello hasta debajo del pecho.
El público hizo lo propio, luciendo cadenas, gorras de beisbol de distintos equipos, lentes oscuros, algunos hasta con pasamontañas que les cubrian completamente el rostro.
Las mujeres, pese al clima nublado y el frío del cierre del festival una noche antes siguieron con atuendos frescos, minifaldas, blusas descubiertas por encima del abdomen, y bailando libres, disfrutando del bajo de cada reggaetón, pegando el cuerpo hasta el piso.
A las 17:30, el género continuó con una presentación sorpresa por parte de los exponentes mexicanos del reggaetón, Dani Flow, y el Bogueto en Coke Stage, lugar al que sólo pudieron acceder quienes se registraron previamente a través de Internet.
El público, frente a un DJ en un espacio ambientado por luces rojas, disfrutó y cantó antes de ver en el escenario Sprite a otra mexicana, Bellakath, quien encendió al público con “Gatita”, “Lluvia de micheladas”, y su más reciente éxito, “Reggaetón champagne”.
Maluma encabezó el cierre del festival, con Ozuna, Tego Calderón y Tito el Bambino.