
Más Información
El amor que Florinda Meza vivió con Roberto Gómez Bolaños no ha dejado de ser tema de conversación, incluso décadas después de haber iniciado su historia juntos y varios años tras la partida del comediante. Aunque compartieron una vida en pareja e incluso se casaron como muestra de un amor verdadero, algunos siguen cuestionando el lugar que ella ocupó en la vida del actor, etiquetándola como “la segunda”.
Tras el reciente estreno de la serie "Chespirito: sin querer queriendo", en la que se retrata el declive del matrimonio entre Gómez Bolaños y su primera esposa, Graciela Fernández, madre de sus seis hijos, Florinda Meza volvió a ser blanco de críticas, como ya lo fue a finales de los años 80, cuando su relación con el comediante se hizo pública.
Lejos de alimentar la polémica, la actriz, recordada por su entrañable papel como "Doña Florinda", decidió responder con serenidad desde sus redes sociales.
Lee también: Alex Perea se compromete: el actor presume fotos del momento romántico en el Coliseo Romano
Florinda Meza defiende su papel en la vida de Chespirito
Si bien, la actriz restringió los comentarios en su cuenta de Instagram, Meza respondió a un usuario que le escribió que “siempre será la otra”. Con firmeza, la actriz no negó haber sido la segunda esposa, pero dejó claro el impacto positivo que tuvo en la vida del comediante:
“Lo hice feliz, lo ayudé a organizar sus finanzas y así pudo darle a sus hijos y a su exesposa en abundancia, sin límites”.

También defendió su papel durante los últimos años de vida de Gómez Bolaños. Según sus palabras, intentó resolver cualquier problema que pudiera afectar a Roberto, con el fin de que él pudiera centrarse en su camino creativo:
“Porque era un genio, y la gente se merecía seguir disfrutando de su arte. Y fui también la que se quedó con él mientras estuvo enfermo. Lo cuidé de día y de noche por años, hasta que murió en mis brazos”.
Lee también: Suspenden orden de aprehensión en contra de Cruz Martínez
Florinda Meza ha dejado claro que está dispuesta a defender la historia y el legado que compartió con el creador de "El Chavo del 8".

Sobre la polémica de los “defectos”
Entre los comentarios que suele recibir, algunos usuarios le recuerdan una entrevista del año 2004, en la que aparece junto a Gómez Bolaños y se refirió a sus hijos y a su esposa como “defectos”. Sus palabras fueron muy criticadas semanas atrás, pero ella ha explicado que se sacaron de contexto.
Según Florinda, dicha declaración surgió tras una pregunta específica: ¿por qué tardó tanto en acceder a iniciar una relación con él?
“Yo lo veía como un hombre perfecto, y esos serían sus únicos ‘defectos’ para animarme a decirle que sí, a pesar de su insistencia”.
Lee también: Claudia Lizaldi niega ser culpable de fraude y escapar de Mérida; procederá legalmente
También ha asegurado en distintas ocasiones que Roberto amaba profundamente a sus hijos, y que aquella expresión fue solo una manera de responder, no en un tono contra su familia:
“Fue solo una forma de hablar, respondiendo a una pregunta específica”, recalcó.
Así comenzó la historia de amor entre Florinda y Roberto
Gómez Bolaños sintió una fuerte atracción por Florinda Meza desde que la vio actuar. Sin embargo, pasaron ocho años para que su relación se consolidara.
Meza también ha dicho que no se sintió culpable por el hecho de que Roberto dejara a su esposa para estar con ella, e incluso tuvo una conversación telefónica con Graciela Fernández:
“No, nunca me sentí culpable. Una vez Graciela me habló por teléfono y me dijo que sí tenía mucho coraje, pero que su coraje no era conmigo, sino con él”, dijo en entrevista con Adela Micha.
Florinda ha dicho que valoró mucho esas palabras y que, con el tiempo, le hizo bien haberlas escuchado.

Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
