Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Luego de que la tarde de este sábado Roberto Gómez Fernández diera a conocer que el programa de “ Chespirito ”, que creó su padre Roberto Gómez Bolaños hace medio siglo, saldrá del aire en todo el mundo, Florinda Meza , actriz y viuda del cómico, lamentó la decisión a través de sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter, Meza habló de la sorpresiva noticia que dio Gómez Fernández y lamentó ya que en estos complicados momentos que vive el mundo, es cuando la diversión y el entretenimiento son más necesarios.
“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, explicó Florinda Meza.
Agregó que se le hace poco inteligente querer sacar del aire este programa que considera icónico en la cultura popular latinoamericana, al mismo tiempo, condenó que la televisora que se benefició de este show sea ahora quien desea dejar de transmitirlo.
También lee:
“Va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética. Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, expresó la actriz, quien intepretó a "Doña Florinda" en "El Chavo del 8".
La también productora señaló que esta acción es una afrenta contra el público de "Chespirito" y añadió que se alegra de que su fallecido esposo no esté para ver lo que está sucediendo con sus creaciones.
También lee:
“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”, apuntó.
jabf/ed