Florencia de Saracho acaba de sincerarse con sus fans sobre lo peligrosas que pueden ser las técnicas para bajar de peso cuando son utilizadas sin ningún tipo de supervisión, algo que ella misma vivió muy de cerca.
La actriz, a través de sus rede sociales, contó que tras leer sobre los beneficios del famoso ayuno intermitente, decidió probarlo, sin pensar que esto podría traerle graves riesgos a su salud. En su relato, De Saracho explicó que se embarcó en un régimen alimenticio en el que pasaba más de 10 horas sin comer, sin contar con la aprobación de un especialista, situación que la llevó a desarrollar hipoglucemia.
Explicó, además, que recibió su diagnóstico después de someterse a varios exámenes, en los que sus doctores pudieron percatarse de que tenía los niveles de azúcar muy bajos; fue hasta entonces que entendió en el peligro en el que se había puesto.
Lee también: Aseguran que Angelique Boyer y Sebastián Rulli terminaron, pero ellos puro amor en redes
Aunque la actriz de "Y mañana será otro día... mejor" reconoció que antes de adoptar esta dieta, ya pasaba un largo tiempo sin comer debido a sus compromisos laborales, todo se complicó cuando lo llevó a cabo de manera formal.
"O sea, el ayuno intermitente yo lo hacía natural, nunca tenía tiempo de desayunar", dijo. "Tenía 16 horas sin desayunar y ya llegaba muerta de hambre y me comía unos Doritos, un Gansito o lo que encontrara, entonces ese era mi ayuno intermitente", agregó.
Lee también: Así fue la historia de amor de Helena Rojo y Juan Ferrara
Después de ponerse en manos de los expertos, Florencia llegó a la conclusión de que este tipo de prácticas no son para todos y que quienes se decidan a someterse a ella deben estar acompañados de supervisión..
"Cuando ya lo hice por salud y por dieta, más que por salud yo me fui por dieta, para bajar de peso, pues de repente en mi cita con el ginecólogo; cita normal, de después de parir, al año y medio, me descubren una hiperglucemia hipergrave, pero muy muy a la potencia, y esa hiperglucemia fue por el ayuno intermitente", precisó.
"Después de con el ginecólogo, me fui con la nutrióloga, endocrinóloga y sí, efectivamente, yo no puedo hacer ayuno intermitente, a mí no me cae bien, me encantaría que me cayera bien".
En épocas recientes el ayuno intermitente se ha convertido en tema de conversación entre nutricionistas, así como en aquellas personas que tratan de bajar de peso y llevar una vida balanceada, y aunque expertos como el neurocientífico Mark Mattson, de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, han estudiado y comprobado hondamente sus beneficios, se trata de un estilo de alimentación que no es para todas y todos.
melc