Más Información
A finales de los 90, el actor Eduardo Palomo dejó las telenovelas en México para irse a radicar a Los Ángeles, junto a su esposa Carina Ricco y sus pequeños hijos, en busca de la internacionalización, situación que no logró concretar por su repentino fallecimiento en 2003.
A 17 años de aquel suceso, el legado actoral de Palomo parece seguir a través de su hija mayor, Fiona, quien desde hace un par de años se ha comenzado a labrar una carrera en la actuación, entre México y EU.
Fiona confiesa que aunque se siente orgullosa de sus padres, pocas veces, cuando está en un set de televisión, sus compañeros saben quienes son ellos, situación que le gusta, pues desea crearse una carrera alejada del estereotipo de “hija de…”.
“En las tres producciones que he hecho nadie sabía quienes eran mis padres, sino hasta el final, se enteran porque siempre mis guiones los guardo en una carpeta conlas fotos de ambos. Me gusta que nadie sepa quienes son porque todo me lo gano por mi misma”, dijo en entrevista.
Fiona nació en 1998 en Los Ángeles, California y era apenas una niña de cinco años cuando su padre falleció y su madre, junto a su hermano menor, se quedaron a radicar en EU. Esta situación hace que si bien desde hace un par de años haya tenido sus primeros trabajos en México, no descarta tener una carrera paralela en Estados Unidos, tal y como su padre lo hizo en sus últimos años de vida.
“Nunca he pensado que lo que hago es continuar su legado, pienso que lo que él quería lograr como artista lo hizo hasta donde la vida le permitió, su historia y su trayecto fue suyo; ser actriz siempre ha sido un deseo propio que tengo desde chica”.
La primera oportunidad que tuvo Fiona en México fue a los 15 años, cuando fue parte del elenco de la serie "Gossip girl Acapulco" y el año pasado, además de formar parte de la película "Ligando padre", junto a Mauricio Ochmann, también filmó la serie "Control Z", de Netflix.
“Control Z para mí es una gran oportunidad porque su alcance es global y confió en que sea sólo el inicio de muchas cosas padres”, dijo la joven, quien también desea dedicarse a la música, como su madre.