Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Durante la única película que Fernando del Solar protagonizó, el conductor no podía quedarse quieto antes o después de sus secuencias, y ayudaba a todo mundo en preparar el set, así fuera cargando cosas.
Así lo recuerda el productor de "La familia de mi ex", rodada en 2017 para el canal de Cine Latino, en donde Del Solar compartió créditos con Ana Patricia Rojo.
La cinta contaba la unión de un hombre y una mujer, cada quien con hijos, que sostenían una relación, buscando una nueva oportunidad en el amor.
Del Solar y Sosa Lanz se habían conocido en los pasillos de TV Azteca, en donde el segundo produjo "Lo que callamos las mujeres".
"Él estaba siempre apoyando, prácticamente se ponía la camiseta con todo para ayudar. No era un divo, ni daba dolores de cabeza, por el contrario si veía a alguien del crew que necesitaba ayuda, él iba. Si estaban seteando (preparando la locación) les acercaba el tripié, por ejemplo, y eso se agradece, porque el cine es trabajo de equipo", recuerda el productor.
Lee también:
"Fernando era una persona que quería mucho a la vida, así que siempre quería estar bien con todos y que todos estuvieran bien, cuando lo invité es porque sabía que tenía talento y porque sabía hacer equipo", agrega.
"La familia de mi ex" fue dirigida por Rodrigo Vidal y contó con un elenco en el que se encontraron, entre otros, Alonso Echánove y Toni Balardi.
Sosa Lanz cuenta en su foja con producciones como "Salomé", "Tormenta en el paraíso", "Ingobernable" y "La fiscal de Hierro".
"Fernando siempre fue un tipazo que daba mucha confianza y tranquilidad, así que la psicología del personaje se le podía atribuir sin problema a él, que era una persona armónica, orgánica y era papá.
"Siempre, cuando estás haciendo un proyecto, analizas quién puede empatar con el papel y en este caso Fernando lo era, que lamentablemente la explotación mediática hace que alguien así lo encasillen en ciertos formatos, pero era un súper actor, al que debía dársele la oportunidad", recuerda.
Del Solar, quien falleció el jueves por una neumonía, prácticamente hizo su carrera como conductor en México luego de su éxito en "Venga la alegría" y "Amnesia", pero tuvo ocasionalmente apariciones actorales en telenovelas como "Perla" y "Háblame de amor", así como la serie "El vato y el unitario", "Lo que callamos las mujeres". En la cinta "Don de Dios" tuvo una pequeña aparición.
rad